El derbi de clásicos entre Plus Ultra y Poli Almería puede decidir medio ascenso a División de Honor

De ganar los rojiblancos en el mítico Las Chocillas les bastaría vencer en casa a Las Norias, Mojácar y Atco Bellavista

futbol modesto segunda andaluza
En abril del año pasado el Plus Ultra ganó al Poli Almería en la lucha por un ascenso que finalmente se quedó el Atco Roquetas

Con un 50% de los puntos en juego sería suficiente. Después de toda una temporada en la que la regularidad es la que premia, el Poli Almería se ha ganado el derecho a pensar que se sitúa ante su última gran final en un campo de los que sales por la puerta grande o por la enfermería. El Plus Ultra tiene en su mano poner más emoción al final del campeonato de Segunda Andaluza o dejarlo visto para sentencia a falta de seis jornadas para el final. El Poli tiene 69 puntos, el Garrucha 61 y los ultreños 58, así que las cuentas son rojiblancas.

Aparecen los de Garcés en la tabla con 66 puntos, que son tres más virtuales al no haber contabilizado aún la Federación los de la victoria del pasado domingo ante el Carboneras. Con 5-0 a falta de cinco minutos hubo cinco lesiones de los levantinos y el colegiado tuvo que decretar el final anticipado dándolo por suspendido, como manda el reglamento. Los tantos capitalinos fueron de Alvarito, Duarte, Cristian de penalti, Montellano y Goloso. Las matemáticas son estrictas siempre, pero sonríen a la familia del Poli Almería.

El Garrucha se llevó su derbi ante Los Gallardos por 1-3 en un choque en el que todo sucedió en la segunda parte y en el que remontó el tanto de Requena mediante Pedro, Juan y Khalid. Con un choque vital en casa ante el Huércal, los levantinos pasarán dos jornadas sin jugar, una sumando al corresponderle el Zapillo y otra sin hacerlo por ser descanso, justo antes del final del campeonato. En cuanto al Plus Ultra, no descansa nada y llegan de ganar a Las Norias por 1-4 con goles de doblete de Picha, uno de Rocky y otro de Adolfo.

Remontaron los de Pepe Sánchez en la segunda parte el tanto inicial de Alcalde, mientras que desde el principio ante el Bellavista impuso su ley el Comarca de Níjar con Acién anotándose en su cuenta un póker para distanciarse en el pichichi. Sabio le acompañó y el del honor local lo hizo Pedro para el 1-5 definitivo en un derbi nijareño resuelto en los primeros 24 minutos. Pero el partidazo del fin de semana era el que medía a ADP Parador y Atlético Benahadux, ganado por los roqueteros para soñar o allanarle el camino al Poli.

Un doblete de Porcel y un tanto de Midana ponían tierra de por medio y los del Andarax solo pudieron recortar muy tarde por medio de Rosales para dejar el resultado en 3-1. El Parador sumará esta semana sin jugar al corresponderle el Zapillo y el Benahadux tiene derbi comarcal ante el Viator. Mojácar y Vera, ambos sin opciones, hicieron su duelo de vecinos resuelto por la mínima con un tanto de Garrido en la segunda parte a favor de los mojaqueros. El Vera recibe al Cuevas y suspendido está el Lucainena – Mojácar.

En ese sentido, los integrantes del Siete Torres han recibido una notificación firmada por el alcalde de Tabernas impidiéndoles jugar el resto de la liga como locales en el campo de Los Suspiros, habiendo solicitado a posteriori a la Federación jugar siempre como visitantes para poder acabar la competición lo más dignamente posible. El pasado fin de semana cayeron con estrépito por 9-0 ante el Comarca del Mármol, cuyos goleadores fueron Ricardo Mora (3), Sola (2), Gómez (2), Estévez y Jara.

Los marmolistas este fin de semana visitarán el Blas Belmonte de Carboneras. Por último, la sorpresa llegó en Cuevas, donde el Koala de Antas logró su tercera victoria de la temporada por 2-3, siempre mandando en el marcador. Johan y Antonio José pusieron el 0-1 y el 1-1 en los primeros cinco minutos, y después Pedro y Alejando antes del descanso dieron renta a los visitantes. Tras el paso por vestuarios marcó Antonio José de nuevo. El Koala recibirá al Atlético Bellavista.

Deja tu opinión