Más de mil jugadores del baloncesto base han pasado las vacaciones de Semana Santa en El Toyo

Se han disputado 135 partidos, con 88 equipos y 19 clubes de toda España en las categorías benjamín, alevín, cadete y junior

Foto de familia del club anfitrión para cerrar los cuatro días más intensos del baloncesto en el calendario almeriense

El Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa organizado por el Club Adaba con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes concluyó con una multitudinaria entrega de trofeos para sus más de mil jugadores. En el acto, así como presenciando las últimas finales, se encontraba el concejal de Deportes, Juanjo Segura. El edil estuvo acompañado por el presidente del Club Adaba, Luis Parejo, y varios representantes del Hotel Garden Cabogata Mar, que también ha colaborado en el evento.

“Más allá del plano deportivo, pues esta es una cita ya asentada en Almería, este Torneo de Baloncesto Base de Adaba es un gran impulso para la capital y para El Toyo. A lo largo de estos días tanto la organización como el Hotel Garden han organizado actividades y excursiones para los visitantes y jugadores”, ha destacado Juanjo Segura, incidiendo así en el aspecto de convivencia del encuentro.

Luis Parejo, por su parte, ha declarado que han vivido “cuatro días intensísimos de baloncesto, toda una maratón con 135 partidos, 88 equipos y 19 clubes de toda España. Nos ha costado mucho trabajo, pero todo el mundo ha quedado muy contento y eso nos enorgullece”.

Más de mil jugadores han disputado esos 135 partidos de este Torneo en las canchas de El Toyo para mostrar lo mejor del baloncesto base español. De entre ellos, más de 900 eran de fuera de la provincia, lo que convierte esta cita en el torneo más grande a nivel nacional de estas características, con clubes de Canarias, Cataluña, Madrid, Murcia y de toda Andalucía.

El Complejo Deportivo Municipal de El Toyo ha acogido a estos cientos de jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior (femenina y masculina) en cinco pistas: tres normales en el interior del pabellón y dos canchas de minibasket en los exteriores.

 

Ganadores de cada categoría:

Benjamín Masculino: Benalmádena

Alevín A Masculino: Grupo A, Benalmádena/ Grupo B, Magec Lanzarote

Alevín B Masculino: Benalmádena

Infantil A Masculino: Grupo A, Villaviciosa/ Grupo B, Santa Fe

Infantil B Masculino: Adaba

Cadete A Masculino: Benalmádena

Cadete B Masculino: Grupo A, Santa Fe/ Grupo B, EGB Málaga

Junior Masculino: Cref Hola

Alevín A Femenino: Magec Lanzarote

Alevín B Femenino: EGB Málaga

Infantil A Femenino: CB Mijas

Infantil B Femenino: Cref Hola A

Cadete Femenino: Grupo A, CB Mijas/ Grupo B, Benalmádena

Junior Femenino: Cref Hola A

Deja tu opinión