Cuatro metales para los jóvenes karatecas de Almería que ya miran al Campeonato de España

Los alumnos del Club Kanku consiguen dos platas y dos bronces en el Campeonato de Andalucía Infantil por provincias

Las jóvenes promesas sobre el tatami en uno de los combates del Camponato celebrado hace unos días en Priego (Córdoba)

El Club Kanku, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Kárate de la capital, han conseguido unos resultados inmejorables en su último encuentro, el Campeonato de Andalucía Infantil por provincias, celebrado recientemente en Priego (Córdoba), donde ha recogido cuatro metales; dos platas y dos bronces.

En esta dura competición en la que participaron más de 550 karatecas, Irene de Blas Gálvez quedó segunda en la categoría infantil, perdiendo solo ante la actual campeona de España, al empatar por decisión arbitral. La otra plata fue para la alevín Salma Sid Amad Casas, mientras que los bronces se los llevaron Daniela Castillo, en infantil, y Carlos de la Torre, en juvenil.

Entre esta importante cita regional y el Campeonato de España, que se celebrará el 23 y 24 de abril,  se celebran tres entrenamientos de los que estos cuatro alumnos de la EDM formarán parte. El primero se celebró el pasado domingo, 20 de marzo, en Málaga, como primera toma de contacto. El siguiente encuentro para seguir configurando y asentando la Selección Andaluza será en Sevilla el 2 de abril, fecha en la se decidirá el equipo definitivo, para el que están preseleccionados otros dos almerienses del Club Kanku. Alicia Castillo, campeona de Andalucía el año pasado, y Juani de la Torre han sido invitadas a esta preselección en su nueva categoría, juvenil, en la que esperan cumplir un gran papel.

Granada será la última parada para entrenar la semana previa al Campeonato de España, que se celebrará en Murcia los días 23 y 24 de abril. Como calentamiento, antes de esa fecha tendrá lugar también la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Kárate, que este año contará con tres citas, para la que ya se ha fijado la primera fecha el 10 de abril.

Cayetano García, director y entrenador del Club Kanku, asegura que“hay un nivel altísimo en kárate en Andalucía, estamos de los primeros del mundo, así que esperamos hacer un buen papel en el Nacional”

Deja tu opinión