Viator será la segunda parada de la 4ª Copa COVAP

El torneo recorrerá todas las provincias andaluzas con el objetivo de fomentar entre los jóvenes hábitos de vida saludables

deporte base vida saludable
El alcalde de Viator y la delegada comercial de COVAP en Almería en la presentación del evento deportivo

La Copa Covap, más allá de sus carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.

El Ayuntamiento de Viator y COVAP han cerrado el acuerdo por el que el próximo domingo 7 de febrero se convertirá en la segunda parada de la 4ª Copa COVAP. Un torneo que recorrerá todas las provincias andaluzas y que tiene como principal objetivo el fomento de los hábitos de vida saludable entre las familias de la comunidad autónoma. El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, y la delegada comercial de COVAP en Almería, Raquel Molina, han firmado un acuerdo; en un acto al que también han asistido el delegado de la FAB en Almería, José Francisco Cara, y el director de Jofran Eventos, Francis Hernández.

Manuel Jesús Flores, el alcalde de Viator, ha afirmado que es su prioridad “fomentar hábitos saludables entre padres e hijos, y por esta razón hemos vuelto a apoyar esta edición de la Copa COVAP. Nos sentimos satisfechos de ser la sede almeriense y ponemos a disposición de los encuentros de fútbol y baloncesto nuestras excelentes instalaciones de la Ciudad Deportiva de Viator”.

Por su parte, Raquel Molina, delegada comercial de COVAP en Almería, ha subrayado la importancia que tiene para la Cooperativa cordobesa impulsar un evento que tiene como objetivo el fomento de hábitos saludables y la lucha contra la obesidad infantil. “Invitamos a todos los almerienses a que el 7 de febrero nos acompañen en una jornada en la que las familias, la alimentación sana y el deporte serán los principales protagonistas”.

El delegado de la FAB en Almería, José Francisco Cara, ha asegurado que “en tan solo dos ediciones con Baloncesto, la Copa COVAP ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del Minibasket.” Prueba de esto es que “la demanda de los clubes por participar se ha incrementado y el número de inscripciones se ha triplicado con respecto al año pasado”.

Por último, Francis Hernández, director de Jofran Eventos, ha agradecido a COVAP y a las instituciones su apoyo a un “proyecto que pretende fomentar la alimentación saludable y la práctica de deporte en la sociedad andaluza”. “Además de aprender, pequeños y mayores lo pasarán genial”, ha resaltado.

En sus anteriores ediciones, la Copa COVAP ha reunido a más de 3.600 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que continúa en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica de deporte. Además de los partidos correspondientes a las distintas fases clasificatorias para elegir a los ganadores de cada sede, la Copa COVAP cuenta con una zona multideportiva y de juegos llamada Muévete con COVAP donde niños y familiares pueden disfrutar juntos de actividades físicas a la vez que se divierten. Un año más, la Copa cuenta con una campaña educativa compuesta por charlas dirigidas tanto a los participantes como a sus padres.

Bajo el título “Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos” se pretende dar las claves a los padres para que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. La psicóloga Ana Piñar, que se incorpora al evento por primera vez en esta edición, es la encargada de impartir la charla, en la que se hará entrega de un libro con la planificación de menús semanales sanos y ricos, así como consejos para que los niños mantengan una alimentación saludable. Por otra parte, la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, enseña a los niños valores deportivos como el compañerismo y el esfuerzo en una charla titulada “Deportistas con valores”.

Esta cuarta edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como son los ex futbolistas internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar una vez más el proyecto.

Deja tu opinión