Gemma Núñez se confirma como indiscutible para una Andalucía que aspira a todo con la almeriense

La jugadora de ADABA Basket, en la órbita de la Selección Nacional desde la pasado verano, al Campeonato de España

adaba basket almeria
La almeriense Gema Núñez con todas sus compañeras de la captación de talentos de la Federación Española de Baloncesto

No es nuevo para ella, puesto que esta joven perla del baloncesto español acudirá por tercer año consecutivo y encima a la segunda fue campeona. Esta vez toca lo más complicado, por lo tanto, que es revalidar el título que casi contra todo pronóstico se levantó el año pasado. Gemma Núñez López estuvo imparable durante todo el campeonato, pero especialmente en la semifinal, y Andalucía pasó por encima de Islas Baleares para sellar su pasaporte al sueño. Quedaba Cataluña por probar el buen hacer del combinado andaluz en general y de la jugadora de ADABA en particular, y lo hizo en una final con aplastamiento (57-75).

Después de aquello, las cosas han seguido pasando muy rápido para este niña talentosa, puesto que justo por esa condición fue reclamada por la Federación Española el pasado verano. Se llamó, como no, ‘Operación Talento 2017’, y a ella acudió Gemma Núñez junto a otras dos jugadoras andaluzas más una integrante más en el staff médico. Las cosas marcharon de maravilla y el futuro de las selecciones nacionales femeninas parece que puede garantizar en el mañana los buenos resultados que ya el presente está dando. Pero todo ello, pese la referida rapidez, se va fraguando en el día a día de entrenamientos y de formación como persona.

Núñez ha sido convocada por Andalucía y formará de nuevo parte de la Selección Infantil que luchará por el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Será su segunda ocasión en esta categoría, pero la tercera en el global de su trayectoria, puesto que en 2015 participó en la Alevín. No solo ha crecido en la edad, sino en los resultados, puesto que en su estreno con la camiseta de Andalucía se colgó la plata, y en el salto de categoría, como ya se ha referido, doró la medalla y la hizo de oro. A título de club, el año anterior fue cuarta con el ADABA en el CADEBA alevín y eso le sirvió para mostrar a los técnicos de la Federación Andaluza su valía.

Precisamente su club se ha pronunciado al respecto al asegurar en un comunicado oficial que esta nueva llamada de su pupila “es un espaldarazo al trabajo realizado con el baloncesto base en Almería”. Tienen motivo para sacar pecho, puesto que es la única jugadora de la provincia que ha sido convocada, compartiendo equipo con cuatro compañeros del Unicaja Málaga, tres del Candray gaditano, provincia que además aporta otra del Portuense, quedándose en una representante los clubes Maristas de Córdoba, Granada Más Baloncesto y Bailén. Está caro un puesto en esta escuadra ganadora, pero en esa generación de oro de chicas tiene mucho saldo la almeriense.

Deja tu opinión