Ahogarse en la orilla para las guerreras rojillas

El ISE CB Almería cede en el último cuarto en su visita a la cancha del Distrito Olímpico encajando un parcial de 17-0

basket femenino liga femenina 2
Samra Omerbasic intenta elevarse bajo la canasta de Vega Lagunera Adareva en el último partido en casa del CB Almería

El ISE CB Almería ha cedido esta tarde en su visita a la cancha del Distrito Olímpico (80-62) en un encuentro que ha estado bastante igualado hasta el final del tercer cuarto, pero en el que un parcial de 17-0 en la recta final ha acabado siendo decisivo para que la victoria cayera del lado del conjunto local.

Las locales han comenzado el encuentro muy acertadas en el tiro exterior, y con tres triples han obtenido pronto una renta de nueve puntos (15-6) de la que se han recuperado las rojillas con una jugada de triple y adicional de Alicia González. También de tres, Pamela Moral y Claudia Baraut han contenido los intentos de las madrileñas por volver a distanciarse, cerrando un primer cuarto de elevada anotación en 24-20.

El intercambio de aciertos en el tiro exterior ha continuado en el segundo cuarto. Pamela Moral ha puesto a las almerienses a uno con su segundo triple antes de que Alicia González igualara el encuentro a 29 desde el tiro libre, y luego Claudia Baraut y Pamela Moral, otra vez desde lejos, han colocado a las rojillas por delante (38-39). A pesar de la aportación interior de Samra Omerbasic en los minutos finales del primer tiempo, al descanso se ha llegado con ventaja local (47-45).

Distrito Olímpico ha cogido de nuevo una pequeña renta en el inicio del tercer cuarto, rebajada con dos nuevos triples de Pamela Moral y dos tiros libres anotados por la canterana almeriense Conchi Satorre (57-56). Sin embargo, la superioridad en el rebote de ataque por parte de las locales se ha hecho mayor a partir del tercer cuarto y el ISE CB Almería se ha visto desbordado con un parcial de 17-0 en contra entre los últimos instantes del tercer cuarto y buena parte del último periodo, que ha resultado siendo determinante para que la victoria se quedara en Madrid (80-62).

FICHA TÉCNICA

Distrito Olímpico (80): Esther Molinero (5), Blanca Ruiz (6), Ana Peredo (3), Mª José Bolonio (17) y Daira Varas (16) –cinco inicial-, Marina Ruiz (3), Elena Díaz (10), María Villar (7), Carla Díaz (4), Pilar Pardo (-) y Sara Gutiérrez (9).

ISE CB Almería (62): Isa Latorre (-), Conchi Satorre (7), Pamela Moral (15), Alicia González (18) y Samra Omerbasic (10) –cinco inicial-, Claudia Baraut (12), María García (-) y Sandra Molero (-).

Árbitros: Aranzana García y Garrido Tornero. Sin eliminadas.

Parciales: 24-20, 23-25, 17-11, 16-6.

Incidencias: 9ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Polideportivo de San Blas (Madrid).

Deja tu opinión