La ejidenses Silvia Vargas se convierte en campeona del Mutua Madrid Open Sub16-Murcia

Vargas ha conseguido su pasaporte para disputar del 11 al 14 de Mayo en la caja mágica el máster del torneo

Silvia Vargas vence en el 7º torneo del Mutua Madrid-Open sub16, celebrado del 25 al 27, en el Club de Tenis Murcia

La ejidense Silvia Vargas vence en el 7º torneo del Mutua Madrid-Open sub16, que se ha celebrado del 25 al 27 de Noviembre en el Club de Tenis Murcia y consigue su pasaporte para disputar del 11 al 14 de Mayo en la caja mágica el máster del torneo, que reúne a las campeonas de los 16 torneos celebrados por toda la geografía Española.

Este máster se celebra de forma paralela en la caja mágica al Máster 1000 de Madrid, coincidiendo en las instalaciones con los mejores jugadores del mundo y da la oportunidad a los jóvenes clasificados a convivir durante cuatro días con sus ídolos, entrenar junto a ellos, a jugar en pistas abarrotadas de público y los campeones tendrán además el honor de que les entregue el premio el campeón y campeona del Máster 1000 de Madrid. Alberto Berasategui (finalista de Roland Garros y 7º del mundo) es asesor deportivo del Máster 1000 de Madrid y acude a todas las pruebas del circuito sub16, dándole si cabe, más prestigio al torneo. Por ello, acuden los mejores jugadores sub16 nacionales con la esperanza de obtener pasaporte a Madrid.

Silvia Vargas ha conseguido la clasificación en su primer intento, en la 7º prueba que se ha disputado en Murcia donde partía como cuarta cabeza de serie. En primera ronda ganó a la valenciana Paula Racero por un doble 6/1. En cuartos de final jugó con la también almeriense Encarnación García a la que venció por 6/0 y 6/0. En semifinales jugó con la primera cabeza de serie, la balear Isabel Adrover a la que vencía por un doble 6/4. La final la ganó a la gallega Jessica Bouzas por 7/5 y 6/2 después de remontar dos bolas de set en el primer set.

Será la 2ª vez que Silvia Vargas disfrute de la experiencia de disputar el Mutua Madrid-Open, ya que en el 2014 disputó la prueba sub12 que reúne a los mejores clasificados por ranking de la categoría. De las siete jugadoras que ya han conseguido clasificarse es la jugadora más joven con tan solo 14 años, así que en 2018 tendrá la oportunidad de estar por tercera vez en el Máster 1000 de Madrid.

Almería tendrá el honor de acoger la undécima prueba del circuito que se jugará del 10 al 12 de Febrero en el Club de tenis Almería, dando la oportunidad a otros jugadores almerienses a clasificarse para el máster y de disfrutar del mejor tenis junior a los aficionados.

Deja tu opinión