Unión Rugby Almería busca dar un giro Olímpico

Tercera salida consecutiva para URA visitando Pozuelo con la clara intención de por fin dar un golpe de timón al inicio

rugby division de honor b
Un gran aspecto de la grada del Emilio Campra durante el partido entre ambos en octubre del año pasado

En el Valle de las Cañas se superará el cuarto de temporada, lo que tiene una muy diferente manera de leerse. Si se aprecia todo lo que se ha ‘sufrido’ hasta ahora por parte de Unión Rugby Almería, parece que ha pasado un siglo, pero al mismo tiempo sugiere que queda mucho recorrido por delante. También se ha establecido como mensaje obligado en las filas unionistas que no se pueden dejar escapar muchas más oportunidades, porque al final de la temporada las cuentas pueden ir muy justas otro año más. Hay confianza suficiente para que se encare el futuro con optimismo, porque los palos no han hecho olvidar todos los buenos valores que atesora el club y el equipo. Es el momento de sacarlos.

El rival históricamente no invita al positivismo, pero eso hace más interesante aun la cita ante Olímpico de Pozuelo, afrontando una deuda histórica que URA buscará cobrarse. El análisis de Pablo Jiménez, director deportivo de la entidad cruzada, es suficientemente explícito como para acudir a por todas: “Uno de los dos potentes equipos que hay en este pueblo de Madrid y que se caracteriza por ser un conjunto sólido, fuerte, potente en delantera, y que aunque no abre muchísimos balones, como hacía Marbella la semana pasada, sin embargo sí tiene gente muy rápida y peligrosa en la tres cuartos”. Si se quiere ganar, habrá que dar lo mejor de si, pero eso es una máxima obligada en esta categoría.

En cuanto al estado en el que se encuentra Unión Rugby Almería, una vez más se viaja con lo suficiente como para pensar en la primera alegría del curso: “Si nos miramos a nosotros, llegamos al partido bien, sin bajas significativas y con la convicción de que necesitamos empezar a ganar partidos”. Así, el aspecto mental va a tener mucho que ver con lo que suceda en la contienda: “En este sentido, se ha trabajado bien esta semana y esperamos que pueda haber una reacción que nos permita darle la vuelta a la situación”. Vista la clasificación, cabe desdramatizar, porque hay tres equipos, incluido Olímpico de Pozuelo, a tiro de una racha asequible de dos partidos con resultado positivo.

Por lo tanto, el de este domingo se puede ver como un choque por fin ante un rival directo, después de haber jugado contra cuatro de los cinco primeros en las cinco primeras jornadas ligueras. Los muros están para superarlos: “Ante Olímpico perdimos fuera y ganamos en casa en la primera temporada y el año pasado incidieron en nuestra ‘crisis’ de la primera vuelta, puesto que perdimos un partido que pensábamos que teníamos que haber ganado”. Jiménez asume que sí, que es “un rival directo que estará ahí abajo con URA y es necesario que se les gane”. De este modo, no pone paños calientes: “De lo que hagamos en Madrid depende mucho la tranquilidad o no que se tenga desde ahora”.

El equipo madrileño ha logrado dos victorias ‘completas’, o sea, con sendos bonus ofensivos que le han servido para sumar diez puntos en la clasificación. Actualmente ocupa la novena plaza, tres por delante los cruzados, que son los colistas sin haber estrenado su casillero. La última fue la semana pasada ante el Sanitas Alcobendas B por 33-38, equipo que por cierto visita Sevilla esta semana, lo que podría suponer que una victoria de URA lo ponga muy a tiro de los almerienses al tener 6 puntos y ser antepenúltimo. En ese sentido, cabe añadir que será el rival a batir acto seguido, en la cuarta salida consecutiva del equipo, en la que tocará asaltar Alcobendas sí o sí como rival directo.

En cuanto al otro triunfo de Olímpico de Pozuelo, fue en la tercera jornada con un apretadísimo 29-28 sobre Extremadura CAR Cáceres. Se hace necesario el estudio de ese choque par estar preparados, ya que se produjo con una contra-remontada y tirando de la heroica en el Valle de las Cañas. Y es que se puso por delante Olímpico con dos ensayos,, le dio la vuelta al marcador el equipo extremeño en la segunda parte, pero los madrileños se guardaron fuerzas y una última bala y ensayaron casi en la bocina. Eso indica que sus partidos son también largos, lo que por el momento ha perjudicado a los de Ken Wills pese a la notable mejoría en el juego que Unión Rugby Almería está teniendo.

De las tres derrotas de Olímpico una solo ha sido como local, en concreto ante el potente Arquitectura para abrir la nueva temporada, y como visitante las ha encajado, dos en el cómputo global, en Las Rozas ante Ingenieros Industriales y en Marbella frente a Trocadero. Además de Madrid, Jaén ocupará la atención del club, puesto que este fin de semana los equipos Sub-16 y Sub-18 de URA, es decir, integrados por Costa de Almería, El Ejido, Huércal Overa y Roquetas, participarán en la segunda jornada de la competición regional federada de estas categorías. “Tenemos fundadas esperanzas de que funcionen mejor y que en esta ocasión puedan traerse una victoria”, ha asegurado Jiménez.

FICHA DEL PARTIDO

CATEGORÍA: División de Honor B
JORNADA: 6
PARTIDO: Olímpico – URA
LUGAR: Valle de las Cañas
DÍA: Domingo, 29 de octubre
HORA: 12.00 horas
Árbitro: Julio César Aguirre

RESTO DE LA JORNADA 6 (C)

  • Ciencias – Sanitas Alcobendas B
  • Arquitectura – CRC Pozuelo
  • Extremadura – Liceo Francés
  • Ingenieros Ind. – Univ. de Granada
  • Trocadero – Cisneros Z
Deja tu opinión