Regresa el ciclismo a las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido tras un parón de 4 años

El Club Ciclista Ciudad de El Ejido imparte clases todos los sábados en las pistas de Santo Domingo a niños a partir de 6 años

Paco Cravioto, del Club Ciclista Ciudad de El Ejido y José Alberto Yebra, monitor de la escuela de ciclismo de El Ejido

El ciclismo se incorpora esta temporada a las Escuelas Deportivas Municipales que pone en marcha el IMD del Ayuntamiento de El Ejido. Tras cuatro años de ausencia, esta modalidad se incorpora bajo la gestión del Club Ciclista Ciudad de El Ejido con clases dirigidas a niños a partir de 6 a 14 años. Las sesiones se imparten los sábados en horario de mañana de 11.30 a 13.00 horas en las pistas del IES de Santo Domingo, cerradas al tráfico.

Desde el Club Ciclista, Paco Cravioto explica que “el ciclismo en la provincia y en Andalucía se encuentra en baja forma en categorías inferiores, con pocos niños, pocas competiciones y escasa participación en los eventos organizados”. Por ello, “la escuela pretende fomentar la práctica del ciclismo desde la base”, señala Cravioto.

Desde el club hacen un llamamiento a los padres para que pierdan el miedo a que sus hijos practiquen el ciclismo por los peligros que pueda ocasionar, especialmente por el tráfico rodado, más teniendo en cuenta que las escuelas se desarrollan en circuito cerrado.

José Alberto Yebra, monitor de las escuelas, señala que “estas escuelas son una excelente forma de engancharse a este deporte y pasar de la calle al club y aprender equilibrio, maniobrabilidad, velocidad, resistencia, juegos, mecánica y seguridad vial.

En cada sesión, José Alberto Yebra y Juan José Moreno, durante una hora y media,  dividen la clase en varias partes: calentamiento con estiramientos y juegos, circuito de gynkana para aprender a mantener el equilibrio, carreras para adquirir velocidad y una última parte de teoría sobre la bicicleta.

Hasta el momento hay cinco pequeños matriculados pero el plazo de inscripción permanece abierto en el IMD o en el Club Ciclista de El Ejido (639 09 73 90).

Deja tu opinión