El Almería B se asocia de inicio al club del pleno

Victoria por la mínima del filial rojiblanco en el campo del Guadix y seis puntos en su casillero con diana de Corredera

Tercera division grupo ix
Formación inicial del Almería B en el campo del Guadix en una fotografía publicada en la web oficial de la UDA

El Almería B consiguió ganar su complicado partido a domicilio frente al Guadix gracias a Corredera, que hizo el único tanto del encuentro y que sirvió, evidentemente, para la victoria. Los de Fran Fernandez suman así su segundo triunfo consecutivo en la liga dentro del grupo IX de Tercera División, después de su estreno con triunfo en el Anexo ante el Vélez.

El guión del choque, el de un Guadix con muchas ganas de vencer y de demostrar a su afición que podía hacer un gran partido y que intimidaba a los visitantes. Los almerienses se vieron envueltos en una presión muy alta en los primeros compases, con una ocasión local muy clara en el minuto 9, pero en el 17 fue Corredera el que estableció el 0-1 en el marcador.

El jugador catalán, que no pudo estar en el primer partido frente al Vélez por estar convocado por el primer equipo, debutó por tanto con el filial y en su estreno fue determinante para que el cuadro rojiblanco se llevase los 3 puntos de vuelta para Almería. En ese sentido, Ramis lo convocó para el partido frente al Oviedo, pero al no saltar al terreno de juego pudo viajar con el filial a Guadix.

El Almería B, hizo un trabajo excepcional en todas sus líneas y consiguió aguantar las acometidas del conjunto accitano para poder así irse hasta los seis puntos en la tabla y mantenerse en el selecto grupo de equipos, precisamente seis, que han ganado en las dos jornadas. También hay que destacar la actuación del meta Albert Batalla, que tuvo destacadas intervenciones.

FICHA TÉCNICA

Guadix CF: Álex; Dani, Enrique Alonso, Edgar, Adri; Olvera (Adri Vegas, m. 32), Titos, Toni (Jesús, m. 77), Pedro Corral; Adri Castro y Pablo (Chinchilla, m. 64).

Almería B: Albert Batalla; Juanfran, Sofián, Javi, Iván Martos; Urri, Callejón, Sergio, Chema; Alex Corredera y Darío Guti.

Árbitro: De Oses Bumedien (Comité Melillense). Amonestó a los locales Olvera, Adri y Dani Tejada, así como a Juanfran por parte del Almería B.

Gol: 0-1, m. 17: Álex Corredera.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de Tercera División en su grupo IX disputado en el Polideportivo Municipal de Guadix.

Deja tu opinión