De entrante, triple ración de Murcia para un CD El Ejido que cerrará la temporada lo más lejos posible

Jumilla fuera como inicio y Cartagena como primer rival en Santo Domingo para los celestes, que cayeron ante el Valladolid

segunda B calendario
Balones reunidos junto al banquillo del CD El Ejido en el Estadio Municipal de Santo Domingo antes de un partido

Un 4-0 en contra tiene múltiples lecturas, pero en pretemporada, ya de entrada carece de importancia más allá de los ajustes que provoque. El CD El Ejido resistió a un histórico como el conjunto pucelano, siempre candidato al ascenso en el inicio de cada campaña, hasta el descanso. Al intermedio se llegó con 1-0 de penalti, y tras la reanudación cayeron los otros tres tantos vallisoletanos, el definitivo en el último suspiro del choque. El equipo de Alberto González, con muchas rotaciones y algunas ausencias, disfrutó de sus opciones sobre el verde de Coín, terreno de juego en el que se disputó el amistoso de preparación, ya sabiendo el calendario sobre el que ir dibujando el sueño de alcanzar la Liga de Fútbol Profesional en la que lleva décadas el Real Valladolid.

El inicio de temporada será fuera de Santo Domingo, aunque no lejos, puesto que tocará visitar al Jumilla. El fin de semana del 20 de agosto ya sí que dará comienzo lo serio, con la conciencia clara de que cada punto es de vital importancia. La semana siguiente la afición podrá disfrutar por primera vez de su equipo en casa, siendo el visitante otro ‘gallo’, el Cartagena, que esta pretemporada tuvo complicaciones para doblegar al Almería B de Tercera. El azar ha deparado una triple ración murciana, sabiendo que los equipos de la vecina Región son duros de pelar. De este modo, un bonito desplazamiento, por el magnífico estado en el que se va a jugar, ocupará la jornada tercera. Tocará visitar al Real Murcia en su espectacular Nueva Condomina.

Resulta curioso que tampoco haya derbi andaluz en la cuarta, cuando se reciba al Badajoz, ‘nuevo en esta plaza’ tras su reciente ascenso. Será en la quinta cuando el CD El Ejido se verá las caras con otro conjunto de Andalucía, ya que visitará a otro ‘novato’, al Real Betis B, primero de los filiales en medir a los celestes. Otros datos a tener en cuenta son que la única jornada entresemana, la 12, que llegará tras dos seguidos en casa, se jugará en el puente de Todos los Santos fuera, en La Condomina, el viejo estadio, contra el recién descendido UCAM Murcia, o que la primera vuelta queda encajada justo con el final de este 2017, comenzando la segunda el fin de semana de los Reyes Magos, o que el final de temporada será lo más lejos posible, en Las Palmas contra el filial canarión, el fin de semana del 13 de mayo.

Hasta que eso llegue, restarán varias pruebas más, siendo la primera en casa, excepción hecha del partido-entrenamiento contra el Berja, con el que se comenzó a rodar, el de este sábado frente al Atlético Malagueño. Se disputará desde ls 19.00 horas con un precio en las entradas de 5 euros el normal, de 3 euros el reducido para jóvenes y pensionistas, y de un euro simbólico para niños de entre 6 y 11 años. El acceso será gratuito para los abonados que ya han ‘fidelizado’ su compromiso con el CD El Ejido de la ambición. Se jugará tras un entrenamiento el mismo día desde las 9.00 horas en Santo Domingo, además de otro especial de este viernes a la misma hora sobre la arena de la playa de Cabo de Gata. Pierre Mevy, por cierto, ha anunciado un “gran fichaje” antes de medirse al Malagueño.

 

Deja tu opinión