Un Almería B a medio hacer ya tiene primer rival

El CD Alhaurino representa la vuelta a Tercera de una UDA B que espera la llegada de refuerzos tras la salida de Kiu

filial de laliga123 en tercera division
Pozo, del primer equipo, conduce el balón en medio de tres jugadores del filial la semana pasada (Foto: web oficial UDA)

Varias temporadas después, el filial de la UD Almería intenta resurgir de sus cenizas ante el inminente comienzo de la competición liguera en el grupo IX de la Tercera División. Tras el sorteo del calendario los rojiblancos conocen que el CD Alhaurino, equipo de la provincia de Málaga, será el primero en visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos de forma oficial.

Con motivo del descenso, la entidad tomó la decisión de confiar las riendas del equipo a Fran Fernández, un hombre de la casa que tiene el principal objetivo de formar futbolistas aptos para el máximo representante de los rojiblancos. Precisamente, ante el primer equipo se disputó el primer encuentro preparatorio del Almería B. El choque tuvo como vencedor a los de Fernando Soriano, con el resultado de 3-0, pero fue la primera toma de contacto entre ambas plantillas, ya que el técnico maño que dirige la UDA dejó claro en una rueda de prensa que compartirán lugar y estrategia de entrenamientos en defensa del bien colectivo.

A falta de un mes para que el cuero eche a rodar de forma oficial, el segundo equipo almeriense trabaja de forma intensa bajo un clima de ilusión y ambición que buscan ser los ingredientes que cocinen el retorno a la Segunda División B, así como limpiar la imagen de un filial que no encontró su juego durante el pasado ejercicio. Por ello, los pupilos de Fran Fernández ya tienen en el calendario cinco partidos de pretemporada, sin contar el ya disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Todos los partidos se disputarán en el mes de agosto. Para comenzar, la UDA B ya ha ganado al Atlético Pulpileño por 0-1 en San Miguel, y medirá fuerzas con el Guadix, club que milita en la misma categoría que los rojiblancos y que será el segundo rival liguero de estos. A partir de entonces todo se desarrollará en la provincia, pues el Oriente, el día 6, Huércal Overa, el 9, y CD Ejido, el 13 de agosto, cerrarán los envites preparatorios ante conjuntos lejanos a la UD Almería. Asimismo, y para cerrar de forma oficial los encuentros, el 17 de agosto, los de Fran Fernández jugarán ante el juvenil División de Honor.

Plantilla con falta de refuerzos

Con el reloj corriendo y los días acercándose al mes de comienzo del grupo IX de la Tercera División, Fran Fernández espera la llegada de futbolistas que completen la plantilla que deberá cumplir los objetivos del Almería B. Las principales demarcaciones bacantes están en la zona atacante, como consecuencia de las salidas del club de Hicham, que se marcha cedido al filial del Celta, y de Kiu, que hará lo propio en Melilla. Por ello, los canteranos solo trabajan con un delantero, procedente del juvenil, con contrato en el segundo equipo.

Aun así, durante el verano, han llegado a la disciplina del conjunto almeriense los defensas Raúl Navarro e Igor. Asimismo, un total de cinco futbolistas firman un nuevo compromiso con el club procedentes del filial: Iván Martos, Segura, Chema, Javi Moreno y Nano. Además, se encuentran realizando los entrenamientos los jugadores del Juvenil División de Honor Albert Batalla, Juanfran López, Dani Garzón, Callejón y Mamadou. Mientras tanto, Gianfranco, Josema, Joaquín Fernández y Pérez están cumpliendo las órdenes de Soriano en el primer equipo.

Estado actual de la plantilla

  • Porteros: Gianfranco, Yeray y Álvaro Casitas.
  • Defensas: Raúl Navarro, Carlos Pérez, Igor, Fatah, Josema, Javi Pérez e Iván Martos.
  • Centrocampistas: Joaquín Fernández, Mario Abenza, Pérez, Segura, Rubén Sánchez, Chema, Fran Pastor, Gaspar Panadero y Javi Moreno.
  • Delantero: Nano.
Deja tu opinión