El rugby ya está de moda todo el año en Almería

Lanzada la primera edición del Circuito Provincial de Rugby Playa con sedes en Adra, Terreros, Vera, Almerimar y la capital

Almeria vera adra almerimar san juan de los terreros
Posado final de la rueda de prensa de presentación con concejal y diputada más la gente del rugby citada en Diputación

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada de los organizadores de los distintos torneos (Marrajos Rugby de Adra, Costa de Almería, San Isidro Rugby Club, Sama 2005, El Ejido Rugby Club y URA Rugby) y los concejales de los municipios sede, ha dado a conocer los detalles de esta apuesta global por el rugby en la provincia.

“Es la primera vez que se organiza este circuito en el que hemos querido aunar, en un único proyecto, las distintas pruebas que se celebran en la provincia y unificarlas todas en un mismo circuito provincial. Una competición que será puntuable para que no reste emoción ni competitividad al evento pero que a su vez, queremos que se convierta en un gran evento deportivo que atraiga a amantes de este deporte, aficionados y turistas a nuestras playas” ha explicado Ángeles Martínez.

Por su parte, Francisco Díaz, del San Isidro Rugby Club en representación de los organizadores ha explicado la ilusión con la que afrontan este circuito: “esta fusión de eventos en un mismo circuito, nace con la esperanza de seguir fomentando el rugby en nuestra tierra y potenciar nuestra bella costa y el turismo deportivo. Este sueño no ha sido posible sin la Diputación que ha apostado por el emprendimiento y el deporte en este circuito que dará a conocer el rugby como forma de vida dentro y fuera del terreno”.

Asimismo, Díaz ha explicado la faceta más solidaria e integradora del proyecto con la participación igual entre niños y personas con capacidades diferentes: “La inclusión, la defensa del rugby masculino y femenino, la educación en valores, la potenciación del turismo deportivo, la promoción de nuestras costas y la unión son las claves del I Circuito Provincial de Rugby Playa que esperemos que inicie una larga trayectoria este verano”.

Por las características de nuestras playas, perfectas para la práctica deportiva, este circuito provincial tiene como fin exportar el rugby en un marco incomparable como es el litoral almeriense. Hasta ahora, en la provincia se celebraban cinco torneos independientes de rugby playa y este proyecto ha reunido a todos en un formato competitivo reglado que promocionará esta modalidad en la provincia y contribuirá a la expansión turística de los municipios sede de los torneos a través de este deporte.

SEDES

  1. Torneo de Rugby Playa ‘El Barco’ Ciudad de Adra – 1 de Julio (Playa de San Nicolás)
  2. Torneo Benéfico Rugby Playa ‘Terrerugby’ – 15 de Julio (Playa Serena. San Juan de los Terreros)
  3. VI Torneo de Rugby Playa ‘Ciudad de Vera’ – 5 de agosto (Playa de El Playazo. Vera)
  4. XIV Torneo de Rugby Playa ‘Almerimar’ – 12 de agosto, Playa de Poniente, Almerimar, El Ejido
  5. Torneo de Rugby Playa ‘Ciudad de Almería’ – 8 de Julio (Playa del Palmeral)
Deja tu opinión