Corona despeja muchas incógnitas en su puesta de largo como nuevo director deportivo del Almería

El ya ex futbolista rojiblanco se muestra muy comprometido con su nueva labor dentro de la UDA y promete no hacer sufrir

la liga 123 almeria
Rotundo Miguel Ángel Corona tanto con las palabras como con los gestos en su presentación (Foto: JL Matarín)

Miguel Ángel Corona fue presentado este miércoles como nuevo director deportivo de la UD Almería. El talaverano aprovechó la ocasión para esclarecer gran parte de las dudas que han surgido en las últimas semanas sobre temas como la confección de la plantilla, la inminente pretemporada, su equipo de trabajo o los objetivos que el club se ha impuesto para la próxima temporada. Corona transmitió su intención de seguir dando su “mejor versión en favor de la Unión Deportiva Almería”.

El ya ex futbolista hizo especial hincapié en su deseo de que “el aficionado vuelva a disfrutar del fútbol y vaya al estadio a disfrutar y no a sufrir”. En este arduo trabajo, Miguel Ángel Corona no estará solo. El nuevo director deportivo de la UDA anunció que se rodeará de varios profesionales del scouting y la gestión deportiva, como Ibán Andrés – ex ayudante de Javi Gracia -, Abel Martínez y Raúl Lozano, éste último en calidad de asesor deportivo.

En cuanto a la confección de la nueva plantilla, Corona desveló la situación de cada uno de los jugadores que formaron parte del equipo que lograra la permanencia en la última jornada de la pasada campaña. El talaverano anunció la continuidad de nombres como Joaquín, Nano, Trujillo, Motta, Diamanka, Pozo, Fidel o Quique. Además, confirmó el regreso de Álex Quintanilla, la incorporación de Gaspar al primer equipo o la sorprendente rescisión del contrato de Fran Vélez tras cuatro años en la entidad.

Azeez, Juanjo Expósito, Isidoro, Sereno y Uche son algunos de los jugadores que, tras acabar contrato, tampoco continuarán vistiendo la camiseta rojiblanca. En su caso, tanto con Kalu Uche como con Borja Fernández existió “un contacto previo a una posible renovación” que, al parecer, no llegó a buen puerto. Otro de los temas que atañen a la parcela deportiva y que el nuevo director deportivo de la entidad decidió tratar en su presentación fue el de las cesiones.

Finalmente, tanto Albacete como Getafe han ejercido sus opciones de compra sobre Iván Sánchez y Chuli respectivamente. Por su parte, el futuro de Iago Díaz y Josema se decidirá en las próximas semanas. Y si tantos jugadores salen, otros deberían de estar al caer. Corona dijo tener “como prioridades” el centro del campo y la portería debido a la necesidad de efectivos en ambas posiciones. No obstante, aseguró que tanto él como su equipo intentarán “aprovechar al máximo las oportunidades que ofrezca el mercado”.

En cuanto al perfil del jugador que pueda recalar en la plantilla rojiblanca, el talaverano mostró su deseo de que “los jugadores se ilusionen y se identifiquen con el proyecto”. Según Corona, “el club no ha querido establecer un objetivo clasificatorio concreto”. Su meta es “competir en cada partido y hacer disfrutar al aficionado”. Por último, dio algunos detalles sobre la pretemporada del conjunto rojiblanco, durante la cual “no se disputarán más de 5 o 6 partidos”, la plantilla hará una estancia fuera de la provincia y, en un principio, no se organizará un partido de presentación debido a cambios en el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Deja tu opinión