Windsurfistas comprometidos desarrollan el Clean Ocean Project Cabo de Gata en playas almerienses

Colegios y voluntarios realizan labores de limpieza en la costa de Almería durante todo el año buscando concienciación

solidaridad y limpieza
Numerosísimos participantes en una de las acciones de este año, en concreto en la limpieza de la playa de Torregarcía

El cambio de las tablas y las velas por guantes y bolsas se hace con agrado, puesto que se tiene asumida una gran responsabilidad con el entorno que se disfruta mientras que se practica su deporte favorito. Clean Ocean Project busca remover conciencias con respecto al estado de las playas, y predica con el ejemplo al ser capaz de movilizar a un buen número de niños y niñas que además crecen en valores.

El colectivo de windsurfistas lleva todo el año organizando quedadas como la última, que tuvo lugar en la Punta del Río Andarax. En concreto, se dedicó el sábado día 18 a la limpieza de la citada playa capitalina desde las 11.00 horas. La desembocadura del río es uno de los spots preferidos por los riders de Almería para navegar con olas cuando hay viento de Poniente, pero tras la regeneración de la zona su mantenimiento no les agrada.

En ese sentido, el Clean Ocean Project Cabo de Gata recuerda que este lugar recibe muchos desechos traídos por el mar “que se han ido acumulando hasta la exageración”. Por ello, han sido los mismos windsurfistas los que decidieron poner cartas en el asunto organizando una acción que resultó un éxito de participación y resultados sobre el entorno. Se trata de una parada más en su recorrido hacia la concienciación general.

De hecho, la asociación, dedicada al cuidado de playas y mares, ha logrado reunir a un buen número de colegios y voluntarios en general durante este año en curso, siendo el último colectivo involucrado el de los windsurfistas. Hablan de “un lavado de cara a la desembocadura del Andarax”, al tiempo que ponen el acento en “un buen ejemplo del que el Ayuntamiento de Almería debería tomar nota”.

Deja tu opinión