Emoción en la clausura de las EDM de judo

La gala de clausura se celebró en el Auditorio de la UAL y registró un lleno de público absoluto con más de 300 asistentes

El edil de Deportes, Juan José Segura, junto a cuatro alumnos con Síndrome de Down de Asalsido que entrenan en esta Escuela

El Club Alianza KSV, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de Judo de la capital, ha celebrado la gala de premios y fin de temporada. Esta cita llena de emoción y alegría por el repaso que se hace a los buenos resultados del curso tuvo lugar ayer en el Auditorio de la Universidad de Almería. Este recinto vivió un lleno absoluto tanto con alumnos de las categorías inferiores como de sus amigos y familiares.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, como Juanjo Segura, concejal de Deportes; María Isabel Ramírez Álvarez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; y Juan de Luque, jefe de servicio de Deportes de la Junta de Andalucía.

Juanjo Segura afirmó durante el acto que “Alianza KSV organiza un año más una despedida emotiva y familiar de una gran temporada. En el Patronato Municipal de Deportes estamos encantados de contar entre las Escuelas de Almería con clubes como este, que nos enseña a todos con su labor que no hay edad ni condicionante que impida disfrutar del deporte, y que la actividad física nos hace mejorar también como personas”.

León Granda, presidente de la EDM de Judo gestionada por Alianza KSV, aprovechó la ocasión para “agradecer su apoyo a nuestro patrocinador y a todas las autoridades e instituciones que han colaborado con nosotros a lo largo del curso y en la preparación de esta gala, para la que nos han cedido este magnífico auditorio de la UAL”.

El Auditorio de la UAL registró un lleno de público absoluto con más de 300 asistentes, ante los cuales se abrió el acto con unas palabras del presidente del Club y de la vicerrectora, María Isabel Ramírez. A continuación, se dio paso a la entrega de trofeos de participación y una camiseta conmemorativa a todos los alumnos de la EDM, así como de los diplomas oficiales de pase de grado a los que se han examinado con éxito este año. El momento más emotivo de la tarde se vivió con los cuatro alumnos con Síndrome de Down de Asalsido que entrenan en esta Escuela y que se van próximamente a Madrid a examinarse de cinturón negro.

Después de estos reconocimientos al esfuerzo de todo el curso, se hizo entrega de una distinción a Juan de Luque, por su apoyo al Club; así como del premio al Mejor Deportista del Año a José Manuel Morales, campeón de Andalucía Absoluto y campeón de España del Sector Sur a sus 19 años. El joven deportista, todo un ejemplo para los canteranos del Club, fue obsequiado con un cuadro de él mismo haciendo judo. Un vídeo de la temporada despidió el curso con un repaso de los mejores momentos de los más pequeños.

Deja tu opinión