Lucimiento completado del Almería B para pasar a semis de ascenso a Segunda B sin despeinarse

El filial de la UDA se muestra claramente superior al conjunto ciudadrealeño ganando también en casa para un 7-2 global

ascenso a segunda division b
Iván Martos va al corte ante una progresión por banda derecha del mejor de los visitantes, Isma

Tras una primera parte en Villarrubia de los Ojos en la que se mantuvo el empate inicial, los tres cuartos restantes de eliminatoria -la segunda mitad de la ida y todo el partido de vuelta-, la victoria ha sido por aplastamiento. No se ha dado lugar a la discusión por mucho que el primero en anotar en la eliminatoria fuese Rubén Moreno tras la vuelta de aquel descanso, puesto que la maquinaria rojiblanca de Esteban Navarro afinó su marcha y pasó por encima de los de Manolo Alfaro. El 1-4 dejaba la eliminatoria muy pintada de rojiblanco, pero por si había alguna duda, el filial de la UD Almería se gustó más en el Anexo.

En la localidad de 10.000 habitantes situada en la provincia del Ciudad Real vivían su primera experiencia en promoción de ascenso a Segunda B, y pese a lo abultado del marcador una par de decenas de fieles aficionados vinieron a Almería a dar ánimos a los suyos, agradeciéndoles la temporada realizada al término del partido con un bonito aplauso correspondido por sus jugadores. Mientras tanto, la afición del Almería respaldó en buena cifra a sus cachorros, con la incertidumbre de qué podría suceder apenas 100 metros al lado, en el ‘campo grande’, siete horas después de la exhibición del segundo equipo.

Lo de la noche fue tétrico, con un empate que mete a la UDA en descenso a falta de un partido, y con la larga sombra de un posible descenso que dejaría sin opciones de ascenso al filial. Tras la enorme temporada realizada por Fran Fernández, con la labor actual de Esteban Navarro, la injusticia podría producirse para unos futbolistas a los que da gusto ver jugar. Rapidez, fluidez, desparpajo, intensidad, entrega y calidad son sus santos y señas, demasiado para un Villarrubia que vio como casi se calcaban los goleadores en contra respecto a la ida. Solo faltó Darío Guti para que los cuatro hicieran diana, y eso que las tuvo.

La primera parte fue de total dominio rojiblanco, con llegadas como para haber sentenciado de manera muy rotunda antes del descanso. Ni Darío ni Lin estuvieron acertados, pero sí Sergio en una indecisión de la zaga local, que supo aprovechar para superar el meta Javi en el minuto 26 y cerrar la eliminatoria. Las aproximaciones visitantes fueron timoratas, bien controladas por la zaga rojiblanca, y solo comandadas por la banda derecha. La ‘cojera’ del conjunto ciudadrealeño, que no usó la zurda, facilitó el control atrás de un Almería que apenas tuvo trabajo salvo varios balones colgados desde la diestra.

Imperial Álex Corredera, hizo circular el balón a su antojo, y después mató la capacidad para verse que tienen los hombres de punta. Así, Darío Guti dejó solo a Chema, con el una gran tranquilidad hizo el segundo superando a Javi. El meta visitante, que perdió los nervios en el camino a vestuarios con unas palabras de amenaza hacia Darío, se quedó en la caseta, dejando su sitio a Ropero. Fueron muchas las que perdonó la UDA B, que bajó algo el pistón en el segundo periodo, ya con viento en contra. El Villarrubia mejoró cuando también miró a la izquierda, pero tampoco fue capaz de dar la sensación de poder remontar.

Sí que marcó un golazo a través de su atacante Paco Tomás, asomado al balcón del área para darse la media vuelta y con la zurda alojar el cuero en la escuadra de la portería de Albert Batalla. Fueron minutos sin poco que proponer, con alguna que otro ocasión más desperdiciada por el Almería, incluso con un gol anulado por falta a Ropero antes del 2-1, pero sin embargo un error infantil de los ciudadrealeños, que se quejaron de la circunstancia, sirvió a Sekou para hacer diana en el 82. Una falta a favor visitante se sacó en corto, o eso entendieron el delantero y el colegiado, si bien los jugadores de Alfaro alegaron que iban a situar el esférico en el lugar desde el que había que sacar.

FICHA TÉCNICA

Almería B: Albert Batalla; Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos; Urri, Alex Corredera; Lin (Óscar Lozano, min. 76), Chema (Dani Albiar, min. 69), Sergio (Sekou, min. 45); y Darío Guti.

Villarrubia CF: Javi (Ropero, min.45); Iván, Rubén, Suso, De Pedro; Isma (Charli, min. 78), Toni, Pablo (Dani, min. 45), Matas; Paco Tomás y Rubén Moreno.

Árbitro: Madrid Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Sergio y Dani Albiar del Almería B, así como a Isma, Javi, Suso y Toni del Villarrubia CF.

Goles: 1-0, min. 25: Sergio; 2-0, min. 33; Chema; 2-1, min. 74: Paco Tomás; 3-1, min. 80: Sekou.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B disputado en el anexo Mediterráneo ante la presencia de unos 300 espectadores, con aproximadamente una veintena llegados de Ciudad Real. El global de la ronda fue de 7-2.

Deja tu opinión