El filial sigue hacia Segunda B a costa del Langreo

El Almería B maneja la tensión en un partido que tenía la primera ronda por el ascenso abocada a la prórroga hasta el 80

ud almeria fase de ascenso a segunda b
Piña de los jugadores celebrando el golazo de Chema que establecía las tablas y ganaba la eliminatoria (Foto: JL Matarín)

El encuentro se presentaba muy difícil para el conjunto almeriense, ya que aunque en Langreo obtuviese la victoria por 0-1, la veteranía en estas eliminatorias es un plus. Durante buena parte del encuentro así fue, sobre todo desde que en el minuto 22, tras una falta en la frontal del área local, el capitán del conjunto asturiano, Pablo Acebal, hizo un golazo con un cañonazo que tras tocar en el larguero acabó entrando en la portería de Batalla, que poco pudo hacer.

Esto fue un mazazo para los chicos del filial, que no estaban haciendo un mal partido y que además tenían el apoyo de los casi 800 aficionados en la grada. Pero ese tanto de bandera fue un jarro de agua para los de Fran Fernández. Los asturianos dosificaron los esfuerzos por el intenso calor sobre el césped, hasta el punto de que parecieron conformarse con ese resultado. El Almería B pudo haber empatado en un servicio de Sillero a Seguro en boca de gol que milagrosamente para los asturianos malogró Fran No.

Así se llegaba al final de la primera parte, con 0-1 en el marcador y con los locales con ganas de dar una alegría a la afición. En la segunda parte el Langreo sabía lo que tenía que hacer, aguantar el resultado y evitar cualquier ocasión local. Cada vez que los hombres de Fran Fernández llegaban al área visitante los asturianos aplicaban contundencia, pero se entró en una fase de falta de ideas en las filas rojiblancas ante la disciplina de los de Hernán Pérez Cuesta.

En el minuto 51 el que rondó el gol fue el más activo, Gaspar, y como no podía ser de otro modo, con una jugada individual repleta de calidad. El disparo final, tras plantarse en el área pequeña, se fue rozando el palo. Después de esta ocasión, los del norte se volvieron a organizar y no fue hasta el minuto 35 de la segunda parte cuando Chema, tras una otra gran jugada individual, lograba meter el balón en las redes de la portería rival tras un gran izquierdazo un metro dentro del área. La curva del esférico lo hizo inalcanzable para Torre, lamentando el Langreo la ocasión de Acebal unos minutos antes en un error defensivo que lo dejó solo.

Tocaba aguantar el marcador, puesto que con un tanto más el cuadro asturiano pasaría ronda apeando al filial. Se jugó poco, con juego muy trabado y balones a la olla, pero el que pudo haber sentenciado fue Chema calcando su disparo anterior. El cuero se estrelló en el palo y salió repelido. El choque se endureció en exceso y se extendió hasta el minuto 50, después de haber jugado hasta el 48 en la primera parte. Largo, intenso y trabajado, una nueva lección es saldada con nota por parte de los cachorros, que esperan rival para la segunda ronda.

FICHA TÉCNICA

Almería B: Albert Batalla; Navas, Raúl Navarro, Blai Pons, Iván Martos; Mario Abenza, Callejón (Javi, min 83); Pérez (Chupi, min. 65), Segura, Gaspar; y Sillero (Chema, min. 75).

UP Langreo: Adrián Torre; Pelayo, Alvaro Coello, Fran No (Castiello, min. 39), Dani López; César (Espolita, min. 70), Nacho Calvillo;, Damián (Luis Nuño, min. 81), Omar, Pablo Acebal; y De la Nava.

Arbitro: Nourdin Abderrman (Melilla). Expulsó a Ricardo Molina, entrenador de porteros del filial, en el minuto 89. Además amonestó a Sillero, Navas, Raúl Navarro y Mario Abenza por parte almeriense, así como a Fran No, César, Nacho Calvillo y Castiello por parte del Langreo.

Goles: 0-1, min. 22: Pablo Acebal; 1-1, min. 79: Chema.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante algo más de un millar de espectadores. En las gradas se dejaron ver numerosos jugadores del primer equipo y el cuadro técnico, con Luis Miguel Ramis a la cabeza. Hubo presencia de seguidores del Langreo. El filial salió al campo con camisetas de apoyo a Igor Engonga, lesionado de gravedad en el encuentro de ida.

Deja tu opinión