Estudiantes ejerce de Almería y desciende al Ronda

Triunfo encarrilado desde el mismo inicio del partido para firmar una sexta plaza meritoria en su debut en categoría senior

futbol division de honor almeria
Joseíllo mira pasar un esférico, lo mismo que hace desde lejos Darío ocupando una plaza en la defensa estudiantil

Pese a que la mayor importancia del partido estaba en la suerte que iba a correr su rival y en el interés del Pavía en el resultado, lo justo para Estudiantes de Almería, que hizo honor a su nombre y ejerció como ángel de la guarda del club arlequinado, es reseñar que firmó una meritoria sexta plaza al final del campeonato. De eso se trataba antes de comenzar el choque, de ganar para no dejarse arrebatar el puesto por un Arenas que el viernes había vencido al Oriente.

Desde el principio el choque estuvo encarrilado, ya que para el minuto 8 el marcador era de 2-0 tras los tantos de Dani García y de Paloma, ambos marca de la casa. El del lateral fue la típica jugada del cuadro estudiantil, saliendo rápido en transición para finalizar con acierto, y acto seguido llegó una larga jugada de combinación, una acción coral con muchos hombres participando siendo el mediapunta el ejecutor de todo el trabajo colectivo.

La primera parte habría dado para más a favor de los almerienses, pero al descanso el marcador no se había movido más. Sí lo hizo al poco de la vuelta con el Ronda marcando en una posición protestada por los locales por posible fuera de juego. Coqui daba esperanzas a los suyos y hacía que los ‘informadores’ del Pavía movieran whatsapp informando al Tito Pedro. Hubo alguna duda de los de Israel Polo, pero Joseíllo, fresco desde el banquillo, mató a la contra.

Ya con todo decidido llegó el cuarto de penalti, expulsión incluida para un jugador de cada bando, y el Ronda descendió tras haber obrado una buena remontada en las últimas jornadas del campeonato. Israel Polo reconoció alegrarse “si el triunfo sirve además para ayudar a otro equipo de Almería”, mientras que los rondeños lo lamentaron incluso más sabiendo que el Pavía empataba a uno y que con una victoria en Pechina se salvaban.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Almería: Joaquín, Juan Brocal, Pedro López, Darío, Dani García (Joseíllo, m. 55), Sebas Tamayo, Fabio, Náser, Paloma, Abraham (Dani Brocal, m. 52) y Micky.

Ronda: Alcázar, Paco (Vargas, m. 46), Juanma, Guti, Javi Ponce (Adriano, m. 83), Pablo Domínguez, Rafa, Galván, Coqui, Fran y Chimpú (Manu, m. 52).

Árbitro: Camacho Garrote. Mostró cartulinas amarillas a los locales Juan Brocal, Darío y Joseíllo, así como a los visitantes Galván, Javi Ponce, Chimpú y Guti. Expulsó con roja directa a Náser del Estudiantes y Galván del Ronda, ambos en el minuto 90.

Goles: 1-0, m. 6: Dani García; 2-0, m. 8: Paloma; 2-1, m. 59: Coqui; 3-1, m. 71: Joseíllo; 4-1, m. 90: Paloma (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de División de Honor en su grupo 2 disputado en el Polideportivo Juanjo Salvador de Pechina ante un centenar de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión