Roland Garros tiene a María Dolores López como la primera española en la gran final del Longines

Jornada mágica para la alumna de la Escuela Municipal de Tenis de Los Molinos ante India en cuartos y EEUU en semis

roland garros sub 13 almeria
Concentración de María desde media pista para el golpeo de una bola alta, una de las que más se puede complicar

Tras tantas emociones en el previo, entrenamiento con Arantxa Sánchez Vicario incluido más sorteo en la Torre Eiffel con la tricampeona y con la mítica Stefie Graff como maestras de ceremonias, María Dolores comenzó arransando a Australia. La tierra batida de La Defense la ponía a prueba, la definitiva, con un viernes intenso, cuartos y si era posible semifinal.

Ha sido posible hasta la final, y ya solo queda el reto del título. La tenista almeriense juega hasta el último día, se queda en París hasta el final, hasta la final, y es la gran sensación que emociona al entendido público parisino. Jugadora de la Escuela Deportiva Municipal de Los Molinos, su dimensión como deportista está experimentando un crecimiento espectacular.

Por la mañana aplicó su juego para vencer en los cuartos de final a la india Larah Dev, segundo paso de cuatro hacia el título de vencedora del Roland Garros sub-13. Tenía que completar el día mágico del mejor modo posible, y lo logró. En semifinales la rival fue la estadounidense Nikki Yáñez, una de las más grandes favoritas, pero hasta e momento no se había visto con la almeriense.

Sin duda, fue el partido más complicado para María Dolores López, pero es preciso contextualizarlo en el lugar y en el nivel que se espera. Ambas protagonizaron una digna semifinal de Roland Garros. Un golpe sobre otro, concentración de ambas y una lucha encarnizada. La almeriense se anotó el primer set por 5-3, la norteamericana respondió duro con un contundente 1-4, y a decidirlo a una carta.

El choque se iba al tie break, y la que llegaba en dinámica ganadora era Nikki Yáñez, pero la fuerza mental de María Dolores López la llevó a la final antes de que fuera realidad y así jugó. La raqueta de la Escuela Deportiva Municipal de Los Molinos, dirigida por Ismael Rodríguez, dio una exhibición y se logró el pase por la vía rápida, nada menos que un 7-1. Ahora, la rusa Kristina Volgapkina.

Arantxa Sánchez Vicario charló con María Dolores y después manifestó que la almriense “tiene un nivel muy alto, con bastante carácter, exigente consigo misma, pero también se muestra aprendiendo y disfrutando”. A juicio del a tricampeona, “a veces a estas niñas les puede pasar factura tener tantas ganas de hacerlo bien, pero la veo fabulosa, con salero, muy especial y con carácter, como yo también tenía”.

En cuanto a la propia María hizo su propio resumen: “el partido de cuartos se me complicó por los nervios, tras cuatro errores, cambié, porque si no me ponía a sacarlo, se me podía ir el set y el partido, reaccioné a tiempo; semifinales nunca es fácil, fue muy duro, en el segundo set me he desordenado, y lo he sacado adelante porque hay que ser valiente, sino lo eres, te matan”.

Deja tu opinión