El perro, el mejor amigo del runner

Un centenar de canes participaron en la I edición del Canicross y la Carrera Popular Canina Ciudad de El Ejido

La edil de Deportes, María José Martín, junto al podium masculino de la carrera popular canina junto al recinto ferial

La explanada del Recinto Ferial de El Ejido ha acogido la celebración de la I edición del Canicross y la Carrera Popular Canina ‘Ciudad de El Ejido’; una original cita lúdica que ha hecho las delicias de los amantes y aficionados a los perros. Han sido un total de 100 los canes, que de distintas edades y especies, han formado parte de esta original prueba. La concejala de Deportes, María José Martín, que no ha querido perderse esta curiosa y llamativa actividad, ha sido la encargada de dar la salida en cada una de las competiciones.

La actividad, organizada por el Club Deportivo Canicross Almería Trail y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha contado con el desarrollo de distintos ejercicios que han puesto a prueba la capacidad y destreza de estos animales. De esta manera, a primera hora de la mañana, se ha llevado a cabo una carrera de ‘Carros’, con categoría absoluta; de ‘Bikejoring’ en la modalidad tanto femenina como masculina y la prueba de ‘Scooter’ para la que se han establecido una absoluta ds1 y ds2 masculina y femenina. El ‘Canicross Pro’, con un recorrido de 5 kilómetros, y Carrera Popular de 2,5 kilómetros se han realizado a lo largo de la mañana.

Esta destacada cita lúdica y deportiva se ha desarrollado por los alrededores del Parque de la Cañada de Ugíjar, donde se ha instalado un circuito de pruebas, así como las carpas que han albergado los stands en los que se han ubicado las distintas clínicas veterinarias de la zona, así como las firmas comerciales de alimentación canina y complementos que han participado en esta iniciativa.

Destacar, también, que este evento lúdico ha incluido el desarrollo de actividades paralelas como un mercadillo solidario a favor de diferentes protectoras de animales como son la Huella Roja, Pupekas y Mua. También se han sorteado regalos y establecido un dorsal solidario 0 para quienes han querido colaborar con las asociaciones en defensa de estos animales.

Deja tu opinión