La Run 04 llena Almería con 550 atletas solidarios

En la carrera se rindió homenaje a la campeona de España de Maratón y Media Maratón, la olímpica Vanessa Veiga

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, dio la salida de la carrera que donará fondos para la Fundación Poco Frecuente

La carrera popular y solidaria Run 04  a favor de la Fundación Poco Frecuente del Colegio La Salle ha reunido a cerca de 550 atletas entre las categorías de menores y las dos pruebas de adultos, de 5 y 10 kilómetros, donde se ha podido disfrutar de toda una campeona de España de Maratón y Media Maratón, la olímpica Vanessa Veiga.

La corredora ha sido la homenajeada en esta edición de una prueba organizada por el club deportivo Run 04, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Raúl Guevara y Paqui Domene han sido los vencedores en los 10 km, mientras que la victoria en los 5 ha recaído en Antonio Sánchez y Laura Ferrero.

Entre el numeroso público que ha arropado a los corredores se encontraba el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de las carreras de adultos, que han disputado ambas distancias simultáneamente. El edil ha asegurado estar viviendo “una mañana espectacular de domingo, disfrutando de una de las pruebas más esperadas del año, la Run 04. Quiero felicitar a Run 04, a Paquillo Fernández y a la homenajeada de este año, Vanessa Veiga, la mujer de Julio Rey, que fue el atleta destacado del año pasado. Hemos contado con ellos todo el fin de semana en Almería y ha sido un lujo para la capital”.

El responsable de organización de la carrera, Paquillo Fernández, ha declarado sentirse “contento, porque el esfuerzo es brutal, pero merece la pena. Tengo que dar las gracias a los voluntarios, al Patronato Municipal de Deportes, al concejal y a todos los participantes, que son lo fundamental. Si seguimos viendo que a la gente le gusta, estaremos encantados de seguir creciendo en Almería con los 10 km Run 04. Estamos muy contentos de la respuesta del público y con que sea en el centro de Almería, porque es lo que la hace grande y donde nos sentimos a gusto”.

El mítico marchador ha comentado también el aumento de participación de este año en la prueba de 5 kilómetros, que suele ser siempre la menos numerosa, analizando este ascenso como una preparación de muchos corredores para la próxima carrera del Puerto. “Tenemos más de 300 corredores en la prueba de 10km y en la de 5 sobre 200, más los niños. Es una participación bastante importante. La participación femenina ha subido también, está creciendo en todas las carreras y cada vez va a más”, ha señalado Paquillo.

La carrera

Los más pequeños abrieron la mañana, comenzando sus pruebas a las 10.30 horas, en las categorías desde chupetín hasta infantil. A las 11.00 dieron comienzo las carreras de adultos, con salida y meta en el Mirador de la Rambla y un itinerario por el centro de la capital que ha pasado por Obispo Orberá y el Paseo de Almería. Los primeros en cumplir con su recorrido en los 5 km fueron Antonio Sánchez, en un tiempo de 16:43, y Laura Ferrero entre las féminas, en 19:36. En la prueba de los 10 km, Paqui López ha sido la vencedora femenina (37.27) y Raúl Guevara el masculino, entrando en 33.21 segundos en meta con su bebé en brazos, uno de los momentos más emotivos de la jornada. Fuera de competición, entraban en meta y de la mano, los protagonistas del día, Vanessa Veiga y su marido, el también atleta de élite Julio Rey, en un tiempo de 39.04. Las clasificaciones completas se pueden consultar en www.cruzandolameta.es.

Homenaje

Como decía Paquillo Fernández, “tenemos la suerte de contar con Vanessa Veiga, que es la homenajeada de este año y que además de ofrecer unas conferencias ayer en la UAL, corre aquí con su marido, Julio Rey. Además, esta participación es importante porque está preparando la Maratón de Madrid. Lleva fuera del panorama deportivo dos años y esta es una de las primeras carreras que va a hacer”. Una buena forma de retomar el circuito deportivo, con la gran fiesta desarrollada en La Rambla esta mañana con música, exhibiciones de zumba, castillo hinchable para los pequeños y, por supuesto, mucho deporte.

El concejal de Deportes ha dado la salida de la carrera homenaje a Vanessa Veiga, que donará fondos para la Fundación Poco Frecuente
Deja tu opinión