Vuelta al descenso de la UD Almería siete jornadas después pese a sumar un punto que sabe a gloria

El Numancia manda en el partido y se estrella contra el larguero ante un conjunto rojiblanco que salva los muebles

la liga 123 ante el numancia
Gaspar Panadero en un lance que muestra la mucha lucha durante el partido (Foto: web oficial UDA)

Se empató frente al Barça B a uno y se seguía en el pozo, pero se ganó al Tenerife por 2-1 y se salió del mismo, ello en la jornada 17. No se cayó otra vez pese a perder ante el Granada, habiéndose quedado la serie de semanas lejos de la quema en siete consecutivas. Es complicado de explicar, siendo lo más socorrido lo del ‘sabor agridulce’, lo que se puede pensar tras las tablas sin goles frente al Numancia. No se dio la sensación de poder vencer en ningún momento, sino más bien todo lo contrario, por lo que el punto hay que darlo por muy bueno. Sabida la situación en la tabla de los castellanos, un empate no es malo, sobre todo visto lo visto.

Es cierto que se venció al Lugo cuando el equipo de Francisco estaba ‘on fire’, pero no siempre va a sonar la flauta. Por cierto, esa fue la última victoria rojiblanca, cerrando la primera vuelta y seguida de empate, derrota y otro empate, racha sin ganar que se quiere romper el próximo fin de semana visitando a un Lorca CF al que le está quedando grande la categoría. El Almería se aplicó aquello de que si no puedes ganar, por lo menos no pierdas, lo que por poco se esfuma con el larguerazo de Dani Nieto, en cuyas botas se acumuló el mayor número de ocasiones visitantes. René hizo lo suyo, como en tantas ocasiones, y quizá el punto logrado sea en gran medida suyo.

Su mano abajo ante un certero cabezazo, como mandan los cánones, de Pere Milla, tiene mucho que ver con haber sumado. En su debut, Soleri gustó porque dio otro aire, no demasiado, al equipo. Y es que los numantinos mandaron y tuvieron bajo control el choque en todo momento. El conjunto de Jagoba Arrasate mantuvo bien protegido a su portero Aitor Fernández, sólo con algo de inquietud a balón parado, como un córner en el minuto 20 rematado fuera por poco por Mandi. Dani Nieto tuvo la réplica, segunda llegada tras un tiro desviado al poco del inicio, esta vez provocando una falta que supo anular bien la zaga rojiblanca. Era la fase del partido en la que no había un dueño claro.

El desgaste de la primera parte continuó en la segunda, sin nada que reprochar a la entrega rojiblanca, más cautelosa tras la ocasión de cabeza de Pere Milla referida en el 52 y el también comentado tiro al larguero Dani Nieto en el 68. Al Almería le faltó el último pase cuando podría haber sorprendido, mientras que uno de los hombres de refresco en las filas castellanas, Manu del Moral, se topó en el 78 contra la pareja formada por Joaquín y Trujillo. No llegó el gol para ninguno de los dos equipos, quedándose en el aire lo comentado al principio. No se pierde, se gana un punto ante un aspirante a promoción de ascenso, pero hay racha negativa y se pisan arenas movedizas.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: René; Marco Motta, Ángel Trujillo, Joaquín Fernández, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Fidel (Javi Álamo, m. 71), Pozo, Gaspar Panadero, y Hicham (Soleri, m. 46).

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel Etxeberria (Unai Medina, m. 74), Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Saúl García; Escassi, Iñigo Pérez; Dani Nieto (Manu del Moral, m. 68), Pere Milla, Marc Mateu, y Guillermo (Nacho, m. 84).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Fidel (m. 30) y Gaspar Panadero (m. 52) por parte de la UD Almería, así como a a Markel Etxeberria (m. 63), Nacho (m. 86) y Marc Mateu (m. 91) del CD Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de La Liga 1|2|3 disputadoo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.176 espectadores.

Deja tu opinión