Ganar como única opción válida para URA

Segundo partido de cuatro en propio feudo para Unión Rugby Almería, que tiene pendiente de vencer a Trocadero Marbella

union rugby almeria division de honor b
La grada de URA, definida por todos los rivales como la mejor de la categoría, celebrando un ensayo de su equipo

Desde temprano este domingo comenzará la actividad en el Emilio Campra, el lugar en el que deben fraguarse los pilares sobre los que se sustente otra temporada más en categoría nacional para Unión Rugby Almería. Es la lucha común de todo el club, que lucirá parte de su potencial con otros tres equipos más en liza, y esta vez con su formación principal dándolo todo, como siempre, ante un contrincante de mucha calidad. Trocadero de Marbella llegó a División de Honor B al año siguiente de que lo hiciera URA, pero su consolidación ha sido muy rápida: “Nos enfrentamos ante un club que lleva poco tiempo y que a pesar de ello tiene su plantilla repleta de jugadores que han jugado en División de Honor durante muchos años”.

Lo dice Pablo Jiménez en referencia por ejemplo a “Ignacio Molina o Steffano Tucconi, que han sido titulares en el VRAC, el equipo más fuerte de España, y que le dan muchísima consistencia en delantera”. A eso une el preparador de URA que Marbella “tiene una producción muy grande de jugadores en tres cuartos desde sus categorías inferiores, lo que hace que sea un equipo muy poderoso”. Los nombres sobre el tapete desarrollan un “juego coral, aunque suelen abrir el balón y son peligrosos en el contraataque, en delantera, gracias a estos jugadores referidos, también son muy fuertes”. Se define Trocadero por una combinación: “No abusa de la delantera, no abusa de acumular fases, pero cuando la utilizan es muy poderosa, especialmente a partir de touch”.

El técnico unionista ha completado su análisis precisando que “Trocadero da una puntada, abren a tres cuartos, dan otra puntada en otro lado y buscan de nuevo tres cuartos… siempre alternando zona 1 y zona 3 y sin apenas usar la zona 2, aunque a partir de touch sí haciéndolo un equipo muy peligroso”. Por último, “en defensa son agresivos, presionan muchísimo, al límite del fuera de juego, e intentan ganar siempre el combate directo con el rival”. Por ello sí es cierto que “comenten algunos errores de ajuste, debido a esta agresividad; si el equipo contrario no se adapta bien, no encuentra los huecos o no juega con paciencia, le ganan el terreno continuamente”. Por lo tanto, hay argumentos de peso para saber que hay que mantener constantemente la concentración.

En ese sentido, Unión Rugby Almería llega al partido “bien, con algún jugador enfermo o tocado, pero nada especialmente serio, más o menos igual que la semana pasada”. La diferencia esta vez es que hay una mayor necesidad de ganar el partido: “La semana pasada nos llevamos una decepción al ver que no pudimos competir adecuadamente ante Cáceres, que fue superior, y queremos quitarnos es mala sensación de esa derrota ante nuestra afición de nuevo”. Ha hilado el míster para referirse a algo tan importante como la grada: “Invito a que vengan, que nos apoyen, porque con ellos siempre es más fácil en momentos en los que estamos cansados o tenemos dudas, porque los jugadores se vienen arriba, mejoran la actitud y tenemos más opciones de ganar.

Para disfrutar de una jornada pletórica de rugby y empujar a una grada llena y metida en su papel, URA ha organizado un partido antes del choque de los cruzados y otro después. A las 9.30 horas saltarán al césped del estadio los veteranos de Lomos Plateados para medirse al club filial de Huércal Overa con su equipo senior, que en breve comenzará la Liga Provincial. A las 14.00 horas será el turno de las ‘tortugas’ del URA Femenino, que tienen ganas de mostrar su evolución ante la Selección de Murcia. El programa dominical está completo y todo hace pensar en otra gran entrada para animar a los chicos de Pablo Jiménez durante el denominado “Partido ConectaPymes”, en reconocimiento a uno de los patrocinadores de la entidad unionista.

Unión Rugby Almería sigue último, a dos puntos de Universidad de Granada, que visita a Arquitectura este fin de semana, y a once de Sanitas Alcobendas B, que tiene un duelo directo en casa de Olímpico de Pozuelo, el otro equipo que se puede considerar, por ahora, como posible candidato para estar abajo. Por su parte Trocadero Marbella marcha séptimo con 42 puntos, con la cuarta plaza a tiro después de haber ganado ocho partidos y perdido siete, con la peculiaridad de que cinco le llegaron seguidas hasta la semana pasada. Cayó ante Extremadura por 21-22, Ingenieros Industriales por 48-25, Arquitectura por 40-23, Ciencias por 14-33 y CRC por 52-33, en orden cronológico inverso, y cortó la sangría venciendo la semana pasada a Olímpico en Madrid en un duelo que no pudo resolver definitivamente hasta muy el final del mismo.

 

FICHA DEL PARTIDO

CATEGORÍA: División de Honor B
JORNADA: 16
PARTIDO: URA – Trocadero
LUGAR: Emilio Campra
DÍA: Domingo, 28 de enero
HORA: 12.00 horas
Árbitro: Joaquín Santoro

Deja tu opinión