El Taekwondo suma diez metales al medallero de Almería tras su paso por el Campeonato Andaluz

Las Escuelas Municipales gestionadas por el Club Belmonte y el Club Bretones han destacado en el campeonato de Sevilla

Los participantes en el campeonato regional, celebrado el pasado fin de semana, lucen las medallas conseguidas

Las Escuelas Municipales de Almería han brillado en el Campeonato de Andalucía Cadete y Senior al sumar 10 preseas al medallero, gracias a la buena labor del Club Belmonte, con siete metales, y el Club Bretones, con tres.
Participantes de toda Andalucía se dieron cita el pasado fin de semana en Bormujos, Sevilla, para celebrar esta competición clasificatoria para el Campeonato de España.

El Club Belmonte, gestor de una de las Escuelas Municipales de taekwondo de la capital, participó en la prueba con 10 alumnos, cuatro cadetes y seis senior. Entre los primeros destacaron Paula García, bronce en -37kg, Verónica Zanca, plata en -29kg, y Aitana Aguilar López, oro en -47kg y clasificada para el nacional. Francisco Martínez cayó en cuartos de final. Entre los senior, José Manuel Salvador y Javier del Campo Díaz cayeron en primera ronda y Sergio Martínez Pozo en cuartos de final. Álvaro Martínez Sáez y Vlad Vararean, por su parte, obtuvieron sendas platas, mientras que José Antonio Medina Pastor se hizo con el oro, colocándose como clasificado directo a la próxima cita. Además, el Club Belmonte quedó en tercer puesto por equipos entre los senior.

Diego Hernández, entrenador del Club Belmonte, ha declarado que desde la Escuela Municipal están “muy contentos con los resultados obtenidos, aunque siempre podemos mejorar. Me gustaría destacar el trabajo de Aitana, que a pesar de su juventud ya en precadete ganó todas las competiciones a las que se presentó en Andalucía. Ahora empieza en una categoría superior y estamos seguros de que va a llegar a campeona de Andalucía”.

Entre los seis alumnos del Club Bretones que se presentaron a este campeonato tampoco hubo malos resultados, con un balance final de tres medallas. Alba Cordero se hizo con la plata en senior -49 kg en su primer año en esta categoría; Jose Antonio Carmona con un bronce en senior -68 kg, quedando truncadas sus posibilidades a un reconocimiento superior debido a una lesión en su último combate; mientras que Eva Álvarez se llevó el bronce en cadete -37 kg, también en su primer año en esta categoría. Francisco José Gázquez, que compitió en senior -68 kg, se quedó a un paso del podio al caer en cuartos de final. Los cadetes David Sánchez y Javier Cordero, por su parte, continuaron ganando experiencia en competición.

El presidente y entrenador del Club Bretones, Fernando Bretones, ha destacado que “este ha sido un gran fin de semana de convivencia. Agradezco a la gente que ha acompañado al equipo durante todo el fin de semana haciendo más amenos los kilómetros y menos pesadas horas de pabellón. No solo padres y madres, que están como siempre al pie del cañón colaborando con la logística y animando con gran deportividad, sino también a otros alumnos que no podían competir y han querido sumarse al equipo en esta prueba”.

Próximas citas

Este próximo fin de semana, los días 30 y 31 de enero, se concentran las selecciones andaluzas, con hasta tres alumnos del Club Belmonte entre sus filas. A nivel competitivo, el encuentro más cercano es el Campeonato de Andalucía Sub-21, que se celebrará el 7 de febrero en Mairena del Alcor, Sevilla, y en el que participarán jóvenes de las Escuelas Municipales almerienses, tanto del Club Belmonte como del Bretones.

Deja tu opinión