Una San Silvestre con solidaridad de superhéroe

Faisal Britit y Paqui López ganan la última y más famosa de las carreras populares junto a los demás 1800 participantes

carreras populares almeria
Momento de la salida de los corredores de la San Silvestre, con los que disputan la victoria y los que solo disfrutan

Zipi y Zape, Batman y Superman, la legión de romanos, Astérix y Obélix, Pedro Picapiedra, Pablo, Vilma y Betty subidos en su ‘troncomóvil’ y hasta el edificio entero de ‘Trece Rue del Percebe’. Todos ellos han participado, junto a otros corredores disfrazados de superhéroes, en la IX San Silvestre Ciudad de Almería, celebrada esta tarde en el centro de la ciudad, y dedicada en esta edición al mundo del cómic. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida ubicada en el Paseo a una prueba en la que han participado más de 1.800 inscritos. El alcalde ha destacado que “la San Silvestre es una tradición más de la Navidad de Almería, con un gran número de inscritos, lo que demuestra la afición por el deporte que existe en la ciudad, y el carácter solidario de la carrera, lo que permite combinar perfectamente deporte y solidaridad”. Junto a él, antes del inicio, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha sido uno de los inscritos, disfrazado de Obélix y que ha competido con su hija Judith, vestida de Astérix, en una de las características de la San Silvestre, su carácter familiar y festivo.

Dos son las competiciones que se disputan dentro de la San Silvestre: los que corren por la victoria y los que participan para hacer deporte y divertirse. Y todos han recorrido 6 kilómetros, en dos vueltas al circuito y meta también en el Paseo. En el primer caso, el ganador ha sido Faisal Britit, con un tiempo de 17 minutos y 41 segundos, seguido de Zouhair El Janati, con 17 minutos y 59 segundos y, tercero, Yónatan Gómez, con 18 minutos y 14 segundos. En la modalidad femenina, la ganadora ha sido Paqui López, con 20 minutos y 43 segundos, seguida de Carmen Tristán, con 23 minutos y 51 segundos, y, tercera, María del Mar García, con 24 minutos y 21 segundos. Además, ha habido premios en diferentes categorías y para los mejores disfraces.

Este año la recaudación, que ha ascendido a 1.507 euros, ha ido destinado a ALCER, asociación que trabaja contra las enfermedades del riñón y por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de sus afectados y sus familiares. Además, se ha realizado una recogida de alimentos para la Cruz Roja y de zapatillas deportivas para Guinea Bissau.

Ha sido una fiesta del deporte navideño, en una tradición como es la San Silvestre ya asentada en Almería, en la que han participado amigos, familias, niños y mayores, disfrazados, haciendo deporte y disfrutando de la Navidad. La San Silvestre ha estado organizada por el club Aqueatacamos, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el patrocinio de Ibercaja.

Deja tu opinión