La poca efectividad condena al Almería B a la primera derrota como local ante el San Pedro

Gaspar tuvo la opción de evitar, de penalti, la primera derrota del filial en el Anexo tras un partido decidido en el minuto 6

Almeria B San Pedro
Nano conduce el esférico en una de las jugadas de ataque del Almería B (Foto: Web UDA)

El Almería B, que necesitaba recuperar sensaciones tras caer en su último desplazmiento, no pudo superar a un San Pedro ordenado, que se vio beneficiado por un gol de Pepe pocos minutos después del comienzo del encuentro y por la falta de efectividad del cuadro de Fran Fernández. Gaspar tuvo opción de empatar desde los once metros, en el minuto 93, pero Benito detuvo la pena máxima y permitió que los tres puntos volasen del feudo almeriense (0-1).

Fran Fernández afrontaba el partido con la sensible baja de Jesús Sillero, que no podía ser de la partida como consecuencia de la lesión que sufrió nada más ingresar en el rectángulo de juego en el partido que enfrentaba al filial con el Atarfe Industrial

Así pues, reorganizando la línea ofensiva, los canteranos penalizaron durante la primera mitad el hecho de no tener a ningún referente puro en la posición más adelantada, lo que acabó derivando en que el San Pedro se fuese por delante al descanso.

El tanto llegó pronto, en el minuto 6, cuando los visitantes aprovecharon una fisura en el lateral y Pepe, que había subido al ataque desde la defensa, cabeceó sin que Albert Batalla pudiese evitar que el 0-1 se alojase en el electrónico. Los malagueños anotaban de este modo su primer gol a favor lejos de su estadio

Ahí, con el marcador adverso, el conjunto almeriense dio un paso hacia delante, pero la nula efectividad arriba hizo imposible que los locales empatasen antes de la pausa. En el minuto 16, Nano —que había sido el elegido para estar en la demarcación del ‘9’— tuvo el empate en sus botas en un mano a mano. Benito aguantó bien y pudo meter la mano antes de que el atacante se decidiese a disparar.

El Almería B gozaba de la posesión y demostraba que quería empatar. Al mismo tiempo, el San Pedro se encerró atrás para mantener la ventaja que disfrutaba. Por ello, a los rojiblancos les costó volver a incomodar a Benito antes de que el colegiado señalase el descanso.

Tras la reanudación, el técnico del filial de la UD Almería buscó más efectividad en el ataque con la entrada del juvenil Mamadou, aunque la línea defensiva de Salvador Gambero siguió bien plantada y esperando para salir al contragolpe en cuanto los rojiblancos perdían la posesión que mantenían.

Los minutos iban pasando y a los canteranos, pese a que no dejaban pasar a su rival del centro del campo, se les hacía cada vez más complicado superar al cancerbero de uno de los peores equipos jugando fuera de casa de la categoría. Cada uno de los intentos rojiblancos acababan o con un central despejando o en las manos del portero, cuando se trataba de un centro al área. Para aumentar la incertidumbre, la UD San Pedro supo jugar con el tiempo, iba arañando segundos al crono y tiraba de oficio para que los almerienses se salieran del ritmo de partido.

En la recta final, mientras los visitantes se dedicaban a realizar acciones de pérdida de tiempo, el Almería B tuvo varias opciones para empatar, pero, al igual que estaba pasando desde el principio, la falta de efectividad lució hasta de penalti.

Ya en la prolongación, el árbitro vio un claro penalti de Faucho sobre Gaspar, por un agarrón en el área. El propio futbolista de Fran Fernández fue el encargado del lanzamiento que fue detenido por Benito. Antes de eso, Igor Engonga había rematado un saque de esquina y el meta también fue salvador.

De esta manera, después de que el Atarfe rompiera la racha sin perder del Almería B, la UD San Pedro se convirtió en el primer equipo que se lleva los tres puntos del Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la presente temporada.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Batalla; Raúl Navarro, Garrido (Javi Pérez, min. 33), Igor Engonga, Iván Martos; Mario Abenza, Pérez (Raúl Navarro, min. 65), Gaspar, Rubén (Mamadou, min. 45), Chema y Nano.

UD San Pedro: Benito; Wences, Medina, Álex, Pepe; Barrera, Salim (Cintrano, min. 75), Olmo, Salvi (Antonio, min. 65), Rubén (Franky, min. 83), y Faucho.

Gol: 0-1, min. 6: Pepe.

Árbitro: Montijano Linde, del colegio linarense. Amonestó a Raúl Navarro, Engonga y Pérez por parte de la UD Almería, así como a Salvi, Medina, Barrera y Faucho de la UD San Pedro. Además, expulsó a Wences del San Pedro, en el minuto 90, con tarjeta roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de liga dentro del grupo IX de la Tercera División. El encuentro se disputó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia aproximada de 300 espectadores.

Deja tu opinión