CD Urci Almería sigue su línea ascendente y alcanza los puestos de promoción de ascenso

Los almerienses superaron a BM Villafranca de Estremadura en un partido igualado que se decidió a falta de diez minutos

CD Urci BM Villafranca
Los jugadores y el cuerpo técnico de CD Urci Almería posaron después de lograr el triunfo en el pabellón de la UAL

No era ni el día del partido y a CD Urci Almería comenzaron a surgirle problemas antes de que BM Villafranca de Extremadura visitase la capital. La lluvia volvió a provocar goteras en el Pabellón del CEIP San Indalecio cuyo estado del techo no termina de solucionarse, lo que acabó derivando en que el choque se disputase en la Universidad de Almería, previo pago del alquiler.

Aun así, los almerienses supieron sobreponerse y derrotaron a un rival que plantó cara en un partido que no se decidió hasta los minutos finales y que permite a los urcitanos alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

Desde el inicio la dinámica era equilibrada. Cuando uno golpeaba el otro contestaba, puesto que en los primeros cinco minutos eran los visitantes los que se situaban por delante, mientras que pocos minutos después eran los locales los que andaban más finos de cara a portería. Fue tanta la igualdad que en el descanso 15-15 era el resultado que lucía en el marcador.

Tras la reanudación, la tónica era similar hasta que a falta de diez minutos, cuando el electrónico reflejaba 25-25, CD Urci Almería fue más efectivo y acabó escapándose hasta el 34-27 definitivo de la confrontación. Gran importancia en ese factor la tuvo Antonio Romera, que logró doce de los tantos de su equipo.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Amador Luque alcanzó la segunda posición, que da acceso a la fase de ascenso, con 16 puntos. Además, el técnico almeriense dio la oportunidad de debutar a los juveniles Alejandro López y Javier Lamarca.

FICHA TÉCNICA

CD Urci Almería: Pablo Muñoz (2), Antonio Romera (12), Carlos Rivera (3), Alejandro López (-), Alberto Bonillo (-), José Luís Martínez (-), Javier Lamarca (-), Antonio Cutillas (-), Christian García (-), Iruela (-), Martín Alejandro Pinilla (2); Antonio Soler (2), Javier Castro (4), Alberto Rivera (4), Antonio Rivera (2) y Alejandro Martín (3).

Cafetería Europa BM Villafranca: Carlos Cadaval (-), Luís Montero (-), Francisco Sánchez (4), Luís Pérez (1), Enrique Moreno (4), Julio Salamanca (2), Javier Guillén (3), Hugo Garza (1), Abel Farrona (-), Borja Presumido (-), Manuel Aranda (3); David Bachiller (5), José Luís (-), Carlos Sola (2) y José María Calderón (2).

Resultado: 34-27

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-7, 9-9, 10-10, 15-15, 18-18, 20-22, 23-24, 25-25, 28-25; 34-27

Árbitros: Patricia del Valle Encuentra y David Gallego Laglera, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Por riesgo de lluvia, y debido al mal estado del techo del Pabellón del CEIP San Indalencio, el encuentro se tuvo que disputar, previo pago del alquiler por parte de CD Urci Almería, en el Pabellón de la Universidad de Almería. Al final, no llovió durante el partido que contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.

Deja tu opinión