El Berja regresa de la jornada de descanso con goleada y vuelve a irse con cinco puntos de ventaja

El Cuevas venció por la mínima en el Municipal de Huércal de Almería y robó la segunda plaza a los verdiblancos

Fútbol modesto segunda andaluza
Imagen de archivo de un partido del Berja en el campo del Poli Almería (Foto: Paco Alonso)

Si los equipos que pretendían alcanzar el liderato, la única posición que permite el ascenso, después de aprovecharse del descanso del Berja, los virgitanos regresaron con contundencia a la competición goleando al Comarca del Mármol B por 0-4 y despejaron toda esperanza.

Aun así, el marcador se vio condicionado por la segunda amarilla que vio Casquet, en el minuto 39, cuando realizó el penalti que permitía a los del poniente almeriense tomar ventaja. Desde ahí, los locales no tuvieron ninguna opción, pese a que siguieron vendiendo cara su derrota, y vieron como a lo largo del segundo periodo llegaban tres tantos más. Esto permitió a los visitantes volver a escaparse al frente de la clasificación, cinco puntos por encima del segundo.

Y es que el Berja se vio beneficiado por el baile en el siguiente puesto, ya que la AD Huércal, que antes del inicio de la jornada era la alternativa tres puntos por debajo, perdió ante el Cuevas y permitió que su rival del domingo le robase su posición.

En el Campo Municipal de Huércal de Almería se vio un choque de garra y entrega que pudo ganar cualquiera. Entre las alternativas constantes, De Haro, en el minuto 53, hizo el único gol que se vio en el partido. Pese a que los del Bajo Andarax buscaron el empate, el marcador no se movió más (0-1).

El Roquetas 2016 también logró la victoria con cuatro goles de ventaja y llegó a la tercera posición aprovechando la derrota de los de Fran Benavente y el descanso del Plus Ultra. Los roqueteros visitaban al Bellavista Atlético en un partido que ya estaba decidido al descanso, puesto que por entonces iba 0-4.

Tras la reanudación, los locales recortaron distancias, pero Abel, en el minuto 80, hizo el 1-5 con el que acabó la confrontación.

El Vera, con remontada incluida a domicilio, fue otro de los vencedores de la competición sobre Las Norias. A los cuatro minutos los locales se adelantaron y dominaron durante la totalidad de la primera parte. En el segundo acto, los visitantes fueron bastante superiores hasta que el pitido final llegó con 1-2. El tanto de la victoria llegó en el último minuto.

El PD Garrucha, por su parte, regaló los tres puntos a sus aficionados con el 3-1 por el que se impusieron al Viator. En líneas generales fue un partido igualado, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Al gol local en el minuto 23 le siguió el empate de los del Bajo Andarax antes del descanso.

En el ecuador de la segunda parte, un gol de penalti estableció el 2-1, mientras que, en el minuto 84, José Manuel García Muñoz puso su nombre al 3-1 que acabó siendo definitivo.

Por último, en lo que a la decimosegunda jornada se refiere porque el Parador Roquetas – Comarca de Níjar se suspendió, el CD Mojácar ganó por la mínima al Koala de Antas. Aunque hubo alternativas para ambos bandos, el solitario gol llegó en el minuto 26.

Deja tu opinión