El Club Ajedrez Roquetas calienta motores para su prestigioso Open poniendo a competir a su cantera

La Escuela Municipal que gestiona el club organiza el II Torneo Bagoa con 57 ajedrecistas de los que muchos debutaban

ajedrez roquetas
Cara a cara de todos los jóvenes valores sentados ante los tableros con el saludo antes de iniciar sus respectivas partidas

Realmente la categoría de la segunda edición del Torneo de Ajedrez Bagoa era la sub-12, pero los más pequeños fueron mayoría abrumadora. De eso se trata, de ir cogiendo tono competitivo desde la más temprana edad, y por ello se puso manos a la obra el Club Ajedrez Roquetas como gestor de las Escuelas Deportivas Municipales de esta modalidad en su municipio. La cita fue un rotundo éxito de participación.

De los 57 jugadores entre chicos y chicas, 48 de ellos fueron menores de 10 años, por lo que “la cantera sigue dando sus frutos en las EDM”. El gran vencedor fue José Manuel Pérez Jiménez, que totalizó 5 puntos en sus 5 partidas siendo el único jugador invicto del torneo. Segundo fue Juanma Murcia y tercero Alonso Alcaraz para completar el podio. Así se compuso la clasificación general del evento, con otras por categorías.

Así, en sub-10 ganó José Antonio Bermúdez dando la sorpresa y aventajando al favorito Juan Diego Sicilia. En sub-8, la hermana de Juan Diego, la pequeña Angie, se hizo con el título con un buen torneo y mostrando unos evidentes progresos. También aquí el favorito, que era Darío Raya, quedó subcampeón. Ya en sub-6, un pequeño que va a dar muchas satisfacciones, Mario Romero, venció seguido de Ainara Gutiérrez.

Fue una mañana intensa para padres y ajedrecistas, ya que la mayoría de ellos jugaron un Torneo por vez primera. Desde el Club transmiten “el deseo de repetir este tipo de competiciones, y además el hacerlo en lugares abiertos al público, como en este caso en un Restaurante, hace posible sacar el ajedrez al exterior, a espacios supuestamente restringidos para un deporte de pensamiento y recogimiento”.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento, José Juan Rubí, felicitó a la organización y animó a seguir con este tipo de actividades al tiempo que recordó que “el ajedrez en Roquetas de Mar es uno de los deportes que más ha evolucionado en los últimos años; pronto se celebrará una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas, el mejor de Andalucía y uno de los diez mejores de España”.

Deja tu opinión