Telón arriba para el nuevo espectáculo de los JDM

El Patronato Municipal de Deportes de Almería lanza su mayor evento alcanzando los 32 años con un total de 22 disciplinas

ayuntamiento de almeria
El concejal Juanjo Segura entre Antonio Orta, coordinador técnico del PMD, y Manuel Cortés, responsable de los JDM

Esta mañana se ha presentado una de las iniciativas más consolidadas del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y en la que más ilusión pone cada año. Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) van a cumplir ya su trigésimo segunda edición, reuniendo a miles de niños en torno a diferentes deportes. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha anunciado hoy la apertura de inscripciones para la nueva temporada junto al coordinador técnico del PMD, Antonio Orta, y el responsable de los JDM, Manuel Cortés.

“La promoción del deporte base es uno de los pilares fundamentales del Patronato y se apoya en estos Juegos Deportivos y en sus Escuelas Municipales, que no paran de crecer y que suponen este año 57 clubs. Los Juegos de la temporada 2016-2017 se consolidan con 22 disciplinas en total, 16 individuales y seis colectivas”, ha comentado Juanjo Segura esta mañana en la presentación del nuevo curso competitivo. Asimismo, el edil ha recordado los números de la anterior edición, “que reunió a 7.400 niños entre todas las disciplinas y categorías, afianzando las cifras de años anteriores, como estamos seguros de hacer de nuevo en esta temporada. Estos números se concretan en 2.731 partidos disputados en los deportes de equipo y 116 jornadas entre todos los individuales”.

Más allá de los datos, Juanjo Segura ha querido aprovechar la ocasión para destacar “el esfuerzo que supone la organización de todos estos encuentros, que se reparten por las instalaciones municipales de toda la ciudad, y que merece la pena por las ganas con que los niños participan en cada nueva cita. Para ello tenemos la ayuda de federaciones, clubes y de toda la sociedad almeriense, que siente estos encuentros como algo suyo”.

Como es habitual, el concejal ha animado a todos los jóvenes y a los padres de los más pequeños a que los escolares participen en esta competición “en la que pretendemos fomentar los valores básicos del deporte, como el compañerismo, el espíritu de equipo y la constancia”. Una invitación a toda la sociedad almeriense para integrarse en estos próximos JDM ha cerrado la intervención del edil, que ha recordado que las inscripciones para estos Juegos ya están abiertas y que se pueden realizar a través de la web del PMD o en sus oficinas, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El coordinador técnico del PMD, Antonio Orta, ha añadido que “esta es la competición más emblemática del año entre los escolares y los almerienses y todos los deportes participantes están en expansión”. Uno de los objetivos, el del crecimiento de los buenos hábitos y el ejercicio entre los pequeños, ya está cumplido.

Deja tu opinión