350 deportistas y 9 categorías en el Campeonato de España de Fisioculturismo y Fitness

El evento se celebrará en el Complejo Deportivo de El Toyo, los días 29 y 30, con 28 grupos de competición según pesos

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, y los campeones de Andalucía y España, Jennifer Fernández y Enrique Montoya

Almería acoge por primera vez, desde sus inicios, el Campeonato de España de Fisioculturismo y Fitness, que alcanza este año su cuadragésimo octava edición. El evento se celebrará en el Complejo Deportivo de El Toyo, los días 29 y 30 de octubre, y contará con 9 categorías diferentes y hasta 28 grupos de competición según pesos.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy la cita organizada por el Club Deportivo Fisicoulturismo y Fitness Almería con la colaboración de la Federación Española de Fisioculturismo y Fitness (FEFF) y el Patronato Municipal de Deportes.

“El Complejo Deportivo de El Toyo dará cabida a más de 350 deportistas este fin de semana y esperamos que también a un numeroso público. Desde el Patronato Municipal de Deportes queremos felicitar al Club Deportivo Fisicoulturismo y Fitness Almería por su esfuerzo organizativo y por lograr que este campeonato venga a nuestra ciudad por primera vez”, ha declarado Juanjo Segura durante la presentación del evento esta mañana, en la que ha estado acompañado por sus organizadores y dos de los máximos exponentes de este deporte en Andalucía.

Jennifer Fernández, dos veces campeona de Andalucía de Bikini Fitness, y Enrique Montoya, campeón de España Absoluto Master, han realizado una pequeña exhibición hoy para demostrar el espectáculo del que se podrá disfrutar este fin de semana en El Toyo.

Como parte de la organización, Pepe Nieto ha querido “agradecer al Patronato de Deportes y el Ayuntamiento que desde el primer momento en que conocieron este proyecto lo apoyaran. Esta ha sido una iniciativa seria y competente, que fue elegida entre muchas de toda España por las instalaciones y la accesibilidad de El Toyo, entre otras razones”.

La combinación de turismo y deporte ha sido señalada también por Pepe Nieto, que ha destacado, junto al Campeonato de España, la feria paralela con productos y servicios relacionados con el fisioculturismo que se instalará en el Palacio de Congresos de El Toyo, con más de 20 stands.

Carlos Román Rodríguez, delegado de la Federación de Fisioculturismo y Fitness en Almería, ha recalcado que “hemos estado dos años preparando este proyecto”, tras lo que ha detallado novedades como las categorías para personas con discapacidad y la Men´s Shorts. “Almería tiene un nivel muy alto de participantes, tenemos varios campeones de Andalucía y de España almerienses y la afición aquí supera la de otras provincias”, ha señalado el delegado, que ha recordado que las inscripciones siguen abiertas y ha invitado a todo el mundo a acercarse a conocer este deporte este fin de semana.

XLVIII Campeonato de España de Fisioculturismo y Fitness

Debido al gran volumen de participantes que desde hace años tiene este encuentro, este campeonato se celebra en dos fases, siendo la de Almería la segunda y más numerosa de este año, con 9 categorías diferentes y hasta 28 grupos de competición según pesos. Muchos de los participantes de la primera parte, celebrada el pasado fin de semana en Santurce, Vizcaya, competirán también en Almería en otra disciplina.

Las categorías en liza en Almería serán Classic Bodybuilding Senior, Culturismo Master, Bikini Fitness Senior, Woman´s Physique, Men´s Shorts, Culturismo Junior, Men Physique Junior, Men Physique Master, y Bodyfitness Master y Junior.
La competición comenzará el sábado con los pesajes a las 9 de la mañana, a puerta cerrada. A partir de las 15.30 horas empezarán las exhibiciones, abiertas al público, que continuarán en la mañana del domingo.

Deja tu opinión