Los dos hermanos Lucía y Manu Martos entran de espalda a los Campeonatos de España de Natación

El Club H2O de El Ejido sigue acumulando marcas mínimas también con las de Espinosa y Villegas para el de Andalucía

al campeonato de españa de natacion el ejido
Laura Martos, de un gran parecido físico con su hermano Manu con el gorro puesto, antes de saltar a la piscina del CN Almería

Las competiciones de natación ya se están sucediendo buscando los pasaportes con forma de buen crono para los campeonatos nacionales, y el club H2O ha adelantado gran parte del trabajo. En la segunda jornada de la Primera Fase Territorial de los Campeonatos de Andalucía en categoría Absoluta dio un alto nivel con sus quince deportistas desplazados hasta la piscina del Club Natación Almería.

Hasta siete clubes provinciales y un total de 101 nadadores y nadadoras lucharon por conseguir marcas que les acrediten para las metas mayores, y en el caso de los ejidenses, aun estando al principio de temporada, “ya empiezan a despuntar en la consecución de registros de mérito, con bajadas de tiempos personales y siendo algunos de ellos de gran nivel”. Así lo cuentan desde el propio Club H2O.

La estrella, el vigente subcampeón de España Infantil Manuel Martos, demuestra ir a por todas ya desde las primeras pruebas de la temporada. Así, ha revalidado su marca mínima para participar en el Campeonato de España en la especialidad de 100 espalda, así como marca mínima para el andaluz en 100 mariposa. Ya tiene además saga y su hermana Lucía también entra en el Nacional en la prueba de 200 espalda en Infantil.

José Ángel Espinosa, de categoría infantil también y vigente subcampeón de Andalucía alevín en 100 espalda y 200 estilos, consiguió nuevamente mínimas para el campeonato de Andalucía en casi todas las pruebas donde competió. De hecho, está en el camino de que sean nacionales en las próximas pruebas, ya que ha rozado el lograrlas en 100 espalda, 200 estilos y 100 libres.

Por último, Laura Villegas, también en categoría infantil y vigente subcampeona de Andalucía infantil en 100 libres y medalla de bronce en 100 mariposa, igualmente rozó mínimas nacionales, consiguiendo para los campeonatos andaluces marca en las pruebas de 100 espalda, 100 mariposa y 800 libres, “con la certeza que en siguientes citas optará a batir marca nacional”.

En dos semanas se estrenará en la competición la cantera del H2O El Ejido con los alevines y benjamines, “que seguro que demostrarán la misma garra y ambición que sus compañeros mayores”.

Deja tu opinión