La Ruta Cicloturista BTT Grupo Caparrós motiva al uso de la bicicleta por los parajes de Cabo de Gata

Una jornada de deporte, naturaleza y concienciación sobre la movilidad sostenible en la que han participado 200 ciclistas

Momento del inicio de la ruta tras una charla sobre educación vial del personal de la Dirección General de Tráfico

Más de 200 aficionados al ciclismo han participado en la Ruta Cicloturista BTT Grupo Caparrós, celebrada este pasado fin de semana y que se suma a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. Una iniciativa promovida por Grupo Caparrós, que cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes y de la DGT, y la colaboración de Unica Group, Vegacañada y Luis Andújar.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, estuvo presente en la salida y manifestó que “cada día hay más almerienses concienciados con la importancia del deporte, y en el caso de la bicicleta reúne además el aliciente de practicarlo al aire libre y disfrutar de la naturaleza, los paisajes, y como es este caso de Cabo de Gata”.

La ruta comenzó a las 9.30 horas, tras una charla sobre educación vial del personal de la Dirección General de Tráfico, desde las instalaciones del Grupo Caparrós en El Alquián, cuyo presidente, Pedro Caparrós, también estuvo en la salida. En la playa de San Miguel de Cabo de Gata han convivido en un avituallamiento de 30 minutos y regreso a Caparrós.

Tras la carrera, se ha celebrado un sorteo entre los más de 200 participantes de una bicicleta de Mountain Bike valorada en 1.500 euros. Una jornada de deporte, naturaleza y concienciación sobre la movilidad sostenible, como es el caso de la bicicleta.

Deja tu opinión