Balón a pista para juego real y ensayo compartido entre Unicaja Almería y Mediterráneo de Castellón

Entrenamiento conjunto por la mañana con partido de entrada gratuita por la tarde y después el AVG 2008 inicia la SVF 2

superliga pretemporada
Arabisen Rodríguez recibe en segundo término durante uno de los entrenamientos de Unicaja realizados esta pretemporada

Con muchas ganas se afronta el fin de semana en las filas blanquiverdes, puesto que se acerca lo más parecido a fuego real desde el comienzo de la pretemporada allá por el día 5 de septiembre. Visita Almería un equipo de Superliga como es el CV Mediterráneo para realizar un entrenamiento conjunto y jugar un partido frente al tricampeón. Unicaja hace de anfitrión y el Moisés Ruiz será el escenario en el que tanto por la mañana como por la tarde (18.00 horas) de este sábado 1 de octubre ambos equipos afinen de cara al cada vez más cercano comienzo liguero.

Como está siendo lo habitual en estas cuatro semanas de preparación, Piero Molducci contará solo con ocho jugadores. La Selección Española arrancó buenos resultados de su estancia en Gran Canaria y logró clasificarse para jugar la última eliminatoria para el Pre-europeo contra Grecia. A ida y vuelta, precisamente el día 1 recibirá a los helenos en el mismo escenario del Insular, y el 9 devolverá la visita a los griegos. Piezas importantes para el combinado nacional están siendo los verdes Miguel Ángel de Amo, Borja Ruiz, Toni Llabrés y Juanmi González.

Su incorporación se producirá tan solo unos días antes del inicio liguero, lo que no preocupa en demasía a Molducci pese a que guarde sus reservas al respecto: “Ni física ni técnicamente hay problema, pero hemos jugado con un colocador cinco semanas y ahora se cambia, sabiendo que esa posición es clave y que por el colocador pasan todos los balones, que cada jugador quiere que se lo ponga de una manera distinta”. El técnico recuerda al respecto que “el voleibol no es una cosa simple, sino que en 9 metros juegan 6 hombres y todo debe estar perfecto”.

Precisamente en relación al colocador, Javi Alemán tendrá toda la responsabilidad frente a Mediterráneo, si bien se trata de un entrenamiento visto como “un partido más intenso, más corto, en el que cuando hay error en el saque, por ejemplo, se repite, o cuando sucede lo mismo en un contraataque”. Realmente “hay puntos, pero se ve desde el punto de vista de un entrenamiento en el que los entrenadores hablan y deciden cómo jugarlo”. Pese a las ausencias, Piero reconoce que “es importante hacerlo tenemos que ver cómo funcionamos contra otros”.

En todo caso, confía mucho en sus hombres incluidos los jóvenes. En concreto, a Alemán lo ve como “un joven que necesita su tiempo pero que tiene una buena cabeza, buenas características, es inteligente, y eso es fundamental para un colocador”. Para él habrá sido “muy importante que cuando llegue Io de Amo ya habrá jugado un mes”, en referencia a que ha sabido aprovechar la ausencia del internacional malagueño para crecer. Igual le pasa, por estar solo en su posición, a Casimiro, único líbero en pretemporada “con buenas características e ilusión”.

Su predicción de que iban a progresar enormemente se está cumpliendo, también en Arabisen Rodríguez pese a que él está entrenando con dos receptores más, Israel Rodríguez y Mario Ferrera. Piero Molducci está viviendo esta etapa como “una situación rara, ya que todos los equipos incorporan a sus jugadores un mes o veinte días antes del inicio de la liga y Unicaja los tendrá a todos una semana antes”. Ganas hay de ver al opuesto, un Alemão que “técnicamente es como Marcilio, con buen saque y bloqueo, zurdo en ataque con buenas direcciones”.

Por parte de CV Mediterráneo, vendrán a Almería todos sus hombres con su entrenador-jugador Santiago López a la cabeza. El conjunto castellonense, que en junio buscó los avales para poder inscribirse en Superliga tras lograr de manera brillante su permanencia en la máxima categoría, ha incorporado al colocador César Martín, que acabó la temporada en Vecindario tras comenzarla en Teruel, al opuesto Miguel Mateo, procedente de Textil Santanderina, y al central Albert Graells, que llega de Badajoz y es habitual en la Selección Española junior.

Santiago López, el míster, juega de líbero y tiene como segundo en el banquillo a Sergio Navarro. Los hermanos Luis y Santiago Vives, así como Marc Marín o Chema Giménez son conocidos de los jóvenes de Unicaja al haber coincidido en los campeonatos de categorías inferiores. El equipo castellonense llega después de perder la Copa de la Comunitat Valenciana ante el descendido UBE L’Illa Grau y tras encajar un 4-0 en un entrenamiento similar realizado en Teruel. Arbitrará la almeriense Susana Trigo, colegiada de Superliga por tercera temporada.

Como menú completo cabe destacar que a las 20.00 horas será el debut del AVG 2008 ante JS Hotels Ciutat Cide, otra temporada más en Superliga 2 Femenina.

Deja tu opinión