Motocross y playa en Balerma con el MX Almería

La tercera prueba del segundo Campeonato Provincial estrena circuito y eúne este fin de semana a más de 80 pilotos

motocross el ejido almeria
Uno de los saltos que aparecen en el trazado que se está construyendo en la localidad ejidense para este fin de semana

Llega a la mitad justo con este prueba, ya que comenzó el pasado mes de abril y se han pasado ya dos fechas dando espectáculo de las seis que lo componen. Balerma acoge la tercera cita el próximo domingo, y para ello está preparando un circuito espectacular que tendrá su estreno precisamente en esta ocasión tan señalada. El II Campeonato provincial de Motocross MX Almería sube en el número de adeptos y los pilotos irán a por todas junto a la playa, en la carretera de Balerma al Castillo Guardias Viejas.

Casi un centenar de participantes se repartirán en las distintas categorías que conforman el Campeonato, que viaja por varios puntos emblemáticos para el motor de la provincia de Almería. Así, entran en competición casi un centenar de pilotos en las categorías MX1, MX2, aficionados MX1, aficionados MX2, 50cc, 65cc, 85cc, veteranos, enduro y aficionados, todos citados el día 31 de julio a partir de las 9.30 horas en el trazado balermero para dar un gran espectáculo de motor.

La prueba es de acceso gratuito para los aficionados y se desarrollará en un escenario idóneo para albergar a los cientos de espectadores que habitualmente acuden al MX Almería para disfrutar de las diferentes mangas de la carrera. Cuenta con la colaboración de la Junta Local de Balerma, del Ayuntamiento de El Ejido y de la Diputación de Almería, además del patrocinio de Índalo Motor. Las posiciones de la clasificación general pueden empezar a clarificarse con los resultados que se produzcan en tierras ejidenses.

MX Almería 2016 es el resultado de la unión entre la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) con los clubes Moto-Movil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club. Las inscripciones para esta prueba de Balerma pueden realizarse a través de la web de MX Almería hasta las 24 horas del jueves 28 de julio. Tras lo vivido en el Villa de Zurgena y en Castala, en Berja, y el aplazamiento de la prueba de Roquetas, la emoción regresa con todos los alicientes de saltos y velocidad.

Deja tu opinión