Álvaro llega al Huércal Overa con toda la dinamita arriba de un pichichi del Campeonato de Europa

El delantero deja La Cañada Atlético para jugar en el XIII de Tercera División tras lucirse con la Universidad de Almería

tercera division almeria
Posado de Álvaro en el momento de recibir la camiseta del Huércal Overa CF sobre el césped de El Hornillo

Se entretuvo en hacer cinco tantos en el último partido de la UAL en Zagreb, elevando aún más su cuenta particular y certificando el título de máximo goleador del torneo. Llamó la atención de muchos de los ojeadores que había repartidos siguiendo el evento, pero en su regreso sigue apostando por un equipo almeriense. Álvaro Cruz será el nuevo ‘killer’ del Huércal Overa, que se ha tomado en serio eso de armarse hasta los dientes para afrontar una temporada en la que va a haber partidos cerrados que se decidan con la eficacia de su gente de ataque.

Procedente de La Cañada Atlético en Primera Andaluza, si bien el equipo cañaero parece que jugará definitivamente en la nueva categoría de la División de Honor, el delantero, nacido en Madrid el 19 de diciembre de 1990, será de Tercera vestido de rojillo en el grupo XIII. Probará así el nivel de la Región de Murcia, donde están enrolados tanto su nuevo equipo como el también almeriense Atlético Pulpileño, después de haber jugado en el grupo IX con el otro Huércal, el verdiblanco de la comarca del Bajo Andarax.

Precisamente en Huércal de Almería logró uno de sus mayores éxitos hasta el momento con la consecución de tres ascensos consecutivos hasta la categoría nacional desde la Regional Preferente pasando por la Primera Andaluza hasta hacer a la AD Huércal de Tercera. Antes había debutado en senior con Los Molinos tras haber pasado por el juvenil del Oriente. La misma temporada 2012/2013 en la que los huercalenses lograron la permanencia, Álvaro hizo las maletas y se marchó al CD UAL para ascenderlo de Preferente a Andaluza.

Por último, el hacedor de subidas de categoría lo volvió a hacer con La Cañada Atlético también desde Preferente a Andaluza, y en el club capitalino ha militado tres campañas hasta su firma por el Huércal Overa. Este verano, como paréntesis en la competición federativa, fue seleccionado por la Universidad de Almería para los Juegos Europeos Universitarios y en ellos ha demostrado su capacidad goleadora. Es conocido en Almería su potentísimo y preciso disparo, su velocidad y su capacidad de sacrificio por el equipo, además de su disciplina táctica.

Deja tu opinión