Conjura de la Universidad de Almería para por fin ver puerta en el Campeonato de Europa de fútbol

Fáciles victorias ante Sterling de Inglaterra y Gdansk de Polonia, con el mismo juego pero con gol, y a por la novena plaza

futbol universidad de almeria
Jugada de ataque de la Universidad de Almería durante su partido ante Sterling bajo un cielo croata totalmente encapotado

No era normal lo que estaba sucediendo y quedó claro en el tercer partido de la UAL por tierras croatas. Su grupo era de solo tres equipos, así que los traspiés se pagaban caros, como así sucedió, pero el honor está intacto y se luchó por él en el encuentro que les conduciría a la posición más alta posible. Nada de dejarse llevar por aquello de la desilusión de ser favoritos pero no pasar el corte. Eso no existe en su lenguaje.

Repasando todas y cada una de las ocasiones de gol malogradas en los choques previos, desde el minuto uno salió el cuadro dirigido por Fran Marín con la intención de romper el maleficio, y lo consiguió. Se inauguró el casillero de goles a favor de la Universidad de Almería, que con solo dos encajados, uno por partido, se había quedado apeada de los metales. De todos modos, el 3-0 se sigue quedando corto vistos los méritos y llegadas.

Únicamente la mala fortuna de cara al gol les ha condenado, y llevaron a cabo un control total y absoluto del balón, moviéndolo con mucho criterio de un lado a otro del pequeño terreno de juego en el que juega el equipo croata del Elektra. Fruto de este dominio fueron cayendo las ocasiones para la UAL, pero el balón se resistía a entrar. En el minuto 3 Rubén fallaba la primera y Francis erraba un mano a mano.

Los fantasmas de días anteriores rondaban la cabeza de los almerienses hasta que en el minuto 10 Joseíllo mandaba el balón al fondo de la red tras una buena jugada colectiva que profundizó por banda izquierda. Un peso quitado de encima, ya que por fin la UAL conseguía un gol en este Europeo. Cambio en las caras de todos, presión liberada, y a disfrutar ante unos ingleses que en ningún momento dieron sensación de peligro.

En la segunda mitad continuó la misma tónica, dominio de la UAL y mucho trabajo para hacer gol, que no llegó hasta el minuto 20. Nono aprovechó un balón dentro del área para ponerla en la escuadra. Había que lidiar después con las entradas a destiempo y un tanto duras de los rivales, pero dio tiempo a que en el 35, suspiro final, Dani hiciera el tercero y pusiera más coherencia entre el marcador y lo visto sobre el terreno de juego.

Ante Polonia

Quedaban dos partidos por delante para ser novenos, y el primero ya se ha disputado ante la Gdansk University of Technology de Polonia con victoria almeriense por 3-1. Ganada la confianza de cara a puerta en el choque ante los ingleses, con los polacos se jugó una mala primera parte enmendada en la segunda con tres dianas más, seis goles a favor en dos partidos, que vuelve a ser otra demostración más de todo lo dicho.

Los rivales, conscientes del nivel del equipo de la UAL, no dejaron jugar antes del descanso y solo pudo contabilizarse una oportunidad en las botas de Francis. Pero lo mejor de Almería llegó en la segunda mitad, cuando los polacos cayeron de maduros físicamente después de correr detrás del balón, totalmente dominado por los de Marín. En 10 minutos, entre el 13 y el 23, se resolvió el partido con los tres tantos.

En el 13 Francis adelantaba a la UAL tras hacer una vaselina recogiendo un despeje de córner. A los tres minutos Micky ponía el 2-0 tras finalizar una contra, y pese a que en el 19 los polacos se acercaban en el marcador tras un error de la defensa de la Universidad de Almería, rápidamente Joseíllo solventó la situación complicada con una gran jugada que provocó un penalti que él mismo transformó. Así se cerró el 3-1.

Deja tu opinión