Contracomunicado, técnico y campaña de abonos

Alfonso García en persona desmiente a Cortacero y presenta a Fran Fernández, con el técnico llamando a filas a la afición

ud almeria la liga 123
Alfonso García durante la presentación de Fran Fernández (Foto: web UDA)

Ya se ha desvelado el ‘más difícil todavía’ de la UDA actual, como es conseguir que la campaña de abonos no sea un desastre ante la desilusión y el enfado generalizados. El lema conciliador es ‘El verdadero equipo es la afición’, completado con la pregunta ‘¿Contamos contigo?’, pero ello tras una negativa a medias de negociaciones con Cortacero. O es “inexistente” o “está rota en la actualidad”, porque ambas cosas en un mismo mensaje no son compatibles, como sí pretende hacerlas el titular del ‘contracomunicado’ de la familia García Gabarrón ante el emitido horas antes por el ‘presunto’, según Alfonso, comprador del club.

Parece no haber sentado nada bien lo dicho por el granadino, que a su vez parece molesto con la renovación de Fran Fernández y las demás decisiones tomadas en materia deportiva. Con tanto intercambio de declaraciones, no parece que exista la mejor atmósfera para que la gente se anime no ya a abonarse de nuevas, sino a renovar su carné para la próxima temporada. Además, lo que hasta ahora se ha venido vendiendo es un espectáculo interpretado por una serie de artistas, o lo que es lo mismo, el abono para presenciar partidos, y no participaciones en las decisiones de un club controlado por su propietario, como es lo lógico.

En sus palabras dirigidas no solo a la prensa sino a la sociedad, ya que también han sido difundidas a través de los medios oficiales, se dice literalmente que “el compromiso de la familia García Gabarrón con la UD Almería se extiende durante más de una década y si en el futuro cedieran el testigo a un nuevo grupo accionarial, lo harían siempre velando por los mejores intereses tanto del club y de su proyecto, como de la propia familia”. La puya a Cortacara es la que versa acto seguido de esas aseveraciones: “En todo momento los procesos de venta o inversión, que pudieran surgir, serían siempre serios y profesionales”.

Fran Fernández, querido por la afición, solo tiene un posible ‘rival’ en aprecio, y ese es Francisco, al que curiosamente postula el grupo al que representa el granadino, junto a Oltra, que no es santo de la devoción de muchos rojiblancos. Así lo ha publicado Diario de Almería, en contacto con ‘la otra parte’ unas horas antes de que Alfonso García presentase oficialmente y en persona a Fran Fernández. El zapillero, que sea como sea se ha ganado la renovación al ser alma de la permanencia y artífice del ascenso más celebrado, el del filial, a falta de alegrías en el primer equipo, ha reconocido su felicidad ante la oportunidad que se le abre.

No solo eso, sino que ha sido uno de los ‘arietes’ utilizados para ‘ablandar’ a la hinchada y que de nuevo se ‘aliste’ para asistir cada fin de semana a la grada del Mediterráneo. Sentado junto a Lorena García, que un año más ha presentado la campaña de abonos, ha hecho lo que debe, porque se debe a su presidente y por ahora único dueño del club cuyos colores ha defendido con corazón y alma. El estilo de la campaña ha girado hasta un estilo Leganés o Getafe, humildes pero originales, intentando tocar la vena sensible de los enfadados o desencantados que se quieren bajar del barco. En gran medida, es un reconocimiento al ‘debe’ ante los que no han fallado.

En todo caso hay quien sigue sin entender que Alfonso García no puede irse, sino que puede vender, si él quiere. Si Alfonso García se va, el club desaparece, como cualquier empresa cuyo empresario decida ‘dar la espantá’. Lo del grupo empresarial aspirante a dueño ha venido a confundir un poco más, sobre todo con el uso de varias claves de las que escuecen, como la Ciudad Deportiva, seguramente porque el papel lo soporta todo. Vista la situación, y reconociendo que la campaña de abonos es buena, quizá quepa pensar que lo mejor habría sido un descenso más que merecido a Segunda División B y un empezar de cero, con todo ‘más barato’.

Toda negociación con el Sr. Cortacero es inexistente o está rota en la actualidad

Easur Agrícola Siglo XXI, propietaria de la mayoría de la acciones del club, sale al paso de las últimas noticias sobre la venta de la entidad

La empresa Easur Agrícola Siglo XXI, propietaria de la mayoría de la acciones de la UD Almería desmiente formalmente las diferentes noticias y comunicados de prensa emitidos por distintas personas, supuestamente interesadas en la compra de la participación de la familia García Gabarrón en la UD Almería SAD .

En este sentido los medios de comunicación se han hecho eco, recientemente, de un comunicado emitido por D. Pablo Fernández Cortacero, y de sus supuestas negociaciones para la compra de la UD Almería. A este respecto sólo podemos confirmar que toda negociación con el citado señor que pudiera haber existido en el pasado es inexistente o se encuentra rota en la actualidad.

De hecho cabe subrayar que todos los posibles interesados que se ha comunicado con la familia García Gabarrón para la adquisición de la mayoría de la acciones de la sociedad y que pudieran mantener cualquier contacto activo, han firmado siempre, y sin excepción, los correspondientes contratos de confidencialidad antes de iniciar cualquier tipo de negociación. Con estos argumentos advertimos que cualquier noticia que puede aparecer en los medios de comunicación sobre este asunto en estos momentos o en el futuro será necesariamente falsa o inveraz.

El compromiso de la familia García Gabarrón con la UD Almería se extiende durante más de una década y si en el futuro cedieran el testigo a un nuevo grupo accionarial, lo harían siempre velando por los mejores intereses tanto del club y de su proyecto, como de la propia familia. En todo momento los procesos de venta o inversión, que pudieran surgir, serían siempre serios y profesionales.

Por ello, si en alguna ocasión se diera tal circunstancia, siempre serán el club y su presidente los únicos que podrían hacerla pública en primer lugar mediante la correspondiente rueda de prensa. Cualquier otra información no proporcionada de esta manera no podrá venir nunca de ningún potencial comprador verdaderamente implicado en un proceso serio de compra.

Deja tu opinión