Los pesos pesados del CD El Ejido son de la casa

Anunciadas las renovaciones del capitán Javilillo y del polivalente David Fernández como ejes para articular la plantilla

cd el ejido segunda b
Javilillo por la banda izquierda ante el Mérida y David Fernández subido al ataque por la derecha ante la Balona

Entre anuncios sucesivos ya se va teniendo mucho más clara la composición del proyecto celeste, que no contará con la presencia del accitano Álvaro en competencia con Gianfranco para un puesto bajo los palos. El portero, ex de la UD Almería entre otros, no continuará en la entidad celeste, que por su parte ya ha anunciado dos de las renovaciones más esperadas. El capitán Javilillo seguirá a abriendo carril, preferiblemente por la derecha, aunque su rendimiento a pierna cambiada también es extraordinario.

El de La Aldeílla tirará de galones y no será el único jugador de cuna en las filas ejidenses, puesto que su paisano David Fernández Martín también estará a disposición de Alberto González. Uno de los hombres más polivalentes para el míster, que ha dado estabilidad al eje de la defensa en el tramo final de la liga tras haber sido un baluarte en el centro del campo, firma por dos años más en plena madurez futbolística a sus 26 años. 25 partidos y 2.012 minutos para la permanencia le han contemplado este curso pasado.

De él se ha destacado “trabajo, compromiso y versatilidad, al poder desenvolverse con naturalidad en varias demarcaciones, siendo un defensor con buen criterio en el manejo del balón”, y el mismo jugador se ha mostrado muy ‘enchufado’ de cara a lo que se avecina: “Muy contento por renovar y ser partícipe de este proyecto tan ambicioso con los colores de mi infancia”. En la misma línea se expresó Javier Gutiérrez Salmerón “Javilillo” tras firmar: “Muy ilusionado con lo que está por llegar”.

También en su caso el acuerdo es de dos años más, y evidentemente seguirá capitaneando al equipo de su tierra. Tiene 27 años, su peso específico en el vestuario es innegable, así como su carisma en la grada, y lleva vinculado al nuevo club desde 2013. La pasada temporada participó en un total de 34 partidos, anotando cuatro importantes goles, pero sobre todo aportando un enorme trabajo al iniciar la defensa desde el propio ataque del conjunto celeste. El engranaje del nuevo proyecto es de ‘fabricación propia’.

Deja tu opinión