UD Almería – CD Mirandés: final de tinte dramático

El equipo de Miranda de Ebro visita a la UDA en la que podría ser su última batalla por la permanencia en La Liga 123

lal liga 123 mirandes
Celebración de un tanto de la UD Almería en su propio estadio con un gran ambiente en la grada (Foto: JL Matarín)

Almerienses y burgaleses se ven las caras en un partido que será a vida o muerte. El Mirandés tiene muy difícil mantenerse en la categoría de plata, puesto que está a siete puntos de salir del descenso y solo quedan nueve en juego, por lo que una derrota certificaría su descenso matemático a la categoría de bronce, la 2ªB. Incluso ganando, podría bajar también dependiendo de los resultados de otros partidos.

Para el Almería no es un encuentro de trámite, ni mucho menos. Los rojiblancos se la juegan, y es que en el caso de perder podrían volver a meterse en los puestos de descenso, y a estas alturas eso sería un problema muy grande para sus intereses. Los rojillos no van a bajar los brazos, y este Mirandés, con el orgullo herido, mete miedo.

Hasta su entrenador ha asegurado en rueda de prensa que el pensamiento con el que han viajado: “Vamos a morir matando”. Seguramente el Mirandés sea de los equipos más difíciles en este final de temporada. Buena prueba de esto es que en su último partido frente al Real Valladolid empató en el minuto 95.

El Almería viene de hacer un encuentro horrible frente al Mallorca, donde fue derrotado por un 1-0. Parece que los rojiblancos no se fueron muy tocados de la isla, ya que seguían manteniendo los dos puntos de ventaja sobre el descenso. Eso sí, se queda sin margen de error porque sus rivales también juegan y además ganan.

La entidad andaluza sabe de la importancia de este partido y el club, ha sacado una promoción de venta de entradas en cualquier parte del estadio por 5 euros. Es cierto que esto tiene tintes solidario, ya que lo recaudado irá destinado contra el cáncer infantil. Por lo tanto, se espera un estadio lleno.

El partido se presenta agónico para el Mirandés y para el Almería, unos por no descender y otros por no meterse de nuevo en la zona de descenso. Por útimo, cabe destacar que Álex Quintanilla, ahora defensa del Mirandés, a principio de temporada vestía los colores rojiblancos. Por parte del Almería habrá ausencia del central Ximo Navarro, jugador que últimamente estaba siendo el mejor de su equipo.

Deja tu opinión