El Almería pone un pie en la próxima temporada en LFP y con el otro hunde al Mirandés en Segunda B

Quique González aniquila con dos dianas más, y van 16, a un flojo conjunto burgalés claramente inferior a la UDA

quique gonzalez 16 goles la liga 123
Quique González se señala el dorsal tras haber marcado y celebrado el primer tanto de la UDA (Foto: JL Matarín)

Al ‘tran-tran’, y poco más. Casi sin querer el Almería dispuso de varias ocasiones, y metió la menos clara para abrir el melón después de haber recibido pitos desde la grada. La afición, sensible después del ridículo de Mallorca, no estaba dispuesta a dejar a los suyos una relajación incomprensible. El empate podía servir… o no, pero mejor ganar y descartar a un rival que se iba al pozo directamente en caso de derrota. Así fue, por obra y gracia de un delantero del que se ha colgado la más que posible permanencia de la UDA.

Quique González suma 16 dianas tras el doblete que mete en Segunda B a un Mirandés que en Almería dejó muy claros los motivos por los que se hace de bronce. Con buenas intenciones, pero sin tener muy claro dónde estaba la portería rojiblanca, no apareció en ataque hasta el minuto 56, en el que es cierto que pudo haber empatado con Urko Vera buscando el palo pero topándose con otro que también tiene mucha ‘culpa’ de que las opciones de quedarse en La Liga 1|2|3 sean muchísimas, un tal Casto bajo palos.

No se sabía muy bien qué hacer, quizá fuera miedo, un Almería pobre pero con todo superior a un equipo que con las buenas maneras no tiene suficiente para seguir respirando en la LFP. El mejor, Sergio Pérez, despejó un centro lateral hacia el punto de penalti, una temeridad siempre, y Quique González hizo un golazo rematando de semi chilena el cuero bombeado imprimiendo una trayectoria que cogió a contrapié hasta a tres defensores que podían haber impedido el tanto rojiblanco.

Desde ese momento, media hora del partido, hubo más llegadas y y con cierta facilidad se podría haber cerrado el partido, cayendo los tiros hacia la portería burgalesa de un modo casi sistemático. Hubo incertidumbre hasta casi el final, puesto que si bien el Mirandés no inquietó de un modo claro en ningún momento, un 1-0 siempre deja cualquier partido abierto. Pero en el 81 Quique firmó el doblete como se preveía que iba a suceder, a la contra, aprovechando los espacios que los de Miranda de Ebro dejaban casi a la desesperada.

Presionó de entrada la UDA y después se revolvió el cuadro visitante, primero mediante una falta de Eguaras y después con un disparo sin peligro de Kijera. Llegaron los momentos de los pitos de la parroquia que cortó con dos acciones Pozo antes del primero de Quique. Después el mismo ariete pucelano perdonó , como también Nano antes. Previo al descanso falló Guarrotxena el remate a una falta lanzada por Eguaras. A la vuelta de vestuarios el Almería tuvo dos goles fabricados por Fidel y errados por Quique y por Pozo.

La sentencia llegó sin que el Mirandés tuviera capacidad para meter más miedo, dejando claro que el que padeció la escuadra rojiblanca al principio fue más propio que provocado. La UDA se cerró bien, gestionó a la perfección lo que propuso el conjunto visitante y Fran Vélez, el criticado por cierto sector de la afición, recuperó para lanzar la sentencia de Quique. Al finalizar el choque llegó el drama para un equipo honesto y el Almería tiene un pie en la permanencia. Visita al coco Getafe y fin en casa frente al indolente Reus.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: Casto; Marco Motta, Joaquín, Jorge Morcillo, Nano; Borja Fernández, Ramón Azeez (Fran Vélez, m. 75); Antonio Puertas (Miguel Ángel Corona, m. 89), Pozo (Kalu Uche, m. 83), Fidel, y Quique González.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno (Fofo, m. 46), Álex Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras (Pedro, m. 70), Rúper, Provencio (Álex García, m. 57); Sangalli, Urko Vera y Guarrotxena.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Fran Vélez (m. 88), de la UD Almería, y a Fran Cruz (m. 56) y Kijera (m. 87), del CD Mirandés.

Goles: 1-0, m. 28: Quique González. 2-0, m. 81: Quique González.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.550 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos abonados del club rojiblanco, así como por las víctimas del atentado de Manchester. En el descanso se homenajeó al Alevín B, campeón de Liga, así como al Syngenta CB Almería por su ascenso a Liga Femenina 2.

Deja tu opinión