Costa de Almería cierra su espectacular temporada siendo subcampeón de Segunda Regional de Rugby

El filial de URA perdió la final ante el Barbarians de Gibraltar por 20-31 después de encerrar a los británicos en su terreno

rugby segunda regional
Una touch de Costa de Almería muy cerca de la línea de ensayo de Barbarians durante el duro partido de la finalísima andaluza

Andalucía se puede sentir orgullosa del modo en el que se cerró la campaña de rugby en su segunda categoría regional, puesto que en Vélez Málaga dos grandes conjuntos se vieron las caras y ofrecieron un espectáculo de entrega y calidad. En Costa de Almería se piensa que no pudo ser, pero únicamente levantar el título, ya que todo lo que queda detrás es una temporada más que magnífica.

En ella el crecimiento del equipo ha sido enorme, y los momentos de la lucha por el cetro autonómico son un pilar para ir a más todavía en la próxima. Lo de ganar o perder la final pasará a un segundo plano en breve, si bien es cierto que la ambición es lícita y el haber caído dolió a un colectivo deportivo que siente como un único ser. De hecho, así se juega, como un bloque, y también ante los Barbarians.

El equipo de Gibraltar, formado por británicos y su modo de interpretar el rugby, como es lógico, fue el que finalmente logró el campeonato por un marcador de 20-31. Resultó un encuentro muy duro en el que los almerienses se pusieron por delante mediante un golpe de castigo, pero en el que los ingleses tiraron de tamaño y habilidad para rápidamente anotarse dos ensayos casi consecutivos.

Los de Costa de Almería no se dieron por vencidos, y en el comienzo de la segunda parte, con el mono de trabajo puesto, encerraron a su rival en su campo. Una dura defensa planteada por Barbarians hizo sudar a la delantera almeriense, y pese a ser superiores en touch y melés, en ataque en general, se rozó el ponerse por delante en el marcador pero no se logró. El equipo reaccionó como suele, pero no remontó.

Sin otra explicación, lo sucedido fue que el esfuerzo para tener dominado al fuerte conjunto gibraltareño acabó por pasar factura a los chicos de Alejandro Quereda, el míster, que en su valoración coincidió con el director técnico del club, Pablo Jiménez. Ambos resaltaron que “esta temporada el rugby andaluz habla almeriense, pues las dos finales de Primera y Segunda han tenido a URA y Costa.

En relación precisamente a Unión Rugby Almería, es el que coge la palabra ahora porque en unos días comienza su fase de ascenso a División de Honor B. En ella se enfrentará al histórico CRC Pozuelo, filial del mítico Canoe de División de honor, mismo rival con el que se vio las caras en la misma fase de ascenso el año pasado. Los de Jiménez y Nicoletti quieren la revancha y para ello trabajan duro.