Roquetas presenta un amplio programa de actividades deportivas en espacios naturales

La primera actividad se celebrará el 19 de febrero con una multiactividad en la nieve, en el Puerto de la Ragua

El Programa de Actividades en la Naturaleza de 2017 incluye dieciséis eventos de perfiles y disciplinas diferentes

El Programa de Actividades en la Naturaleza que impulsa el Ayuntamiento de Roquetas de Mar incluye dieciséis eventos de perfiles y disciplinas diferentes, pero con un denominador común, se desarrollan en espacios naturales.

El objetivo de esta propuesta es doble. Por un lado se persigue fomentar la relación del deporte y el ejercicio físico con la sensibilización y el uso sostenible de los espacios naturales y, por otro, difundir hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente. Además, muchas de las actividades tienen un marcado carácter familiar.

Casi la totalidad de las actividades programadas transcurren en espacios de la provincia de Almería, con lo que se potencia su imagen de cara al turismo activo. Almería se presenta como una provincia llena de contrastes, con espacios a veces desconocidos, y este Programa colabora a la difusión de su riqueza natural.

La primera actividad se celebrará el 19 de febrero con una multiactividad en la nieve, en el Puerto de la Ragua, con la organización de Al-Mihras. Las personas que se inscriban disfrutarán de raquetas de nieve, trineos y esquí.

Entre las novedades para este curso se puede mencionar una serie de rutas de senderismo por diferentes puntos de la provincia que tienen como objetivo descubrir árboles singulares. Coordinadas por el CD Turaniana, las rutas son las siguientes: de las encinas milenarias de Serón (14 de mayo), buscando el castaño de la rosa en Laujar de Andarax (28 de mayo), sabina milenaria de Chirivel (24 de septiembre) y la del acebuche milenario de Aguamarga (3 de diciembre).

También se han programado dos citas de multiaventura familiar, una en el Parque Arbóreo de Víznar, Granada, para el 23 de abril, y otra en Laujar de Andarax para el 5 de noviembre. El resto de actividades ofrecen la posibilidad de descubrir la escalada, bucear en Los Escullos, descender el barranco Palancón en Bayárcal, paddle surf, kayak y snorkel, windsurf, paseo en barco en Cabo de Gata, ferrata del barranco Carcauz en Vícar, y senderismo más orientación en el Puerto de la Ragua – Morrón del Hornillo.

Este programa se apoya en la participación de las empresas y clubes Al-Mihras, CD Turaniana, Kanku Aventura, Pita-Aventura y Blue Surf Center en calidad de organizadores de las diferentes actividades de las que se compone el calendario de esta propuesta para 2017.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero, señala que “con este programa ponemos al alcance de nuestros vecinos actividades deportivas y de actividad física que se salen de las consideradas como más comunes. Con ellas se fomentan hábitos de vida saludables y el conocimiento y respeto por la naturaleza”. El concejal resalta que “cuentan con un poderoso aliciente, que se desarrollan en espectaculares entornos naturales y la mayoría se pueden realizar en familia”.

Deja tu opinión