Las gradas del Rafael Florido disfrutarán del mejor fútbol sala con un centenar equipos en los JDM

Todas las categorías tendrán cabida en la competición de esta modalidad impulsada por el Patronato Municipal de Deportes

patronato municipal de deportes de almeria
Gran fotografía de familia de los participantes en los JDM de fútbol sala en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo

El fútbol sala se ha sumado al resto  de disciplinas que ya han comenzado sus jornadas deportivas dentro del programa impulsado por el Patronato Municipal de Deportes (PMD).  Además, el número de equipos inscritos esta temporada ha aumentado hasta superar el centenar, frente a los 63 que compitieron en la pasada edición con 886 jugadores, siendo las categorías alevín e infantil las que mayor subida han experimentado. La competición se disputará en el pabellón Rafael Florido hasta mediados de mayo.

Juanjo Segura, concejal de Deportes del ayuntamiento de Almería, ha destacado que “el éxito de participación de los Juegos Deportivos Municipales es cada vez mayor y esto es un orgullo para el Patronato. La afición aumenta gracias al trabajo conjunto de los técnicos municipales, las federaciones, y los clubes, y a la ilusión de todos los almerienses, que cada vez se implican más en estos temas. Nuestro objetivo es seguir creciendo y que todos los niños de la ciudad lleguen a formar parte de alguna de estas competiciones”.

A las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil este año se suman los más pequeños que cuentan con una nueva categoría en la que participar, la mini-prebenjamín, muy demandada. Este será la primera cita para pequeños de apenas 3 y 4 años.  En estos partidos, los árbitros actuarán también en cierta medida como monitores, dando mayor importancia a la diversión que a las reglas y colaborando con los pequeños para que vayan aprendiendo.

Por su parte, José Francisco Torres Martínez, secretario de la Delegación Almeriense de Fútbol Sala, se muestra optimista con estos JDM y asegura que “veo muy bien a la cantera almeriense, pero hay que apostar aún más por las bases, porque son el futuro”.

Esta es una de las principales tareas de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala en Almería (AAFSA), impulsora de grandes eventos deportivos en Almería, tales como el Campeonato Nacional de Clubes Base de Fútbol Sala, en las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que se celebró en junio de 2015.

Para esta temporada el calendario no es menos apetecible, con el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete, Infantil y Femenino, del 13 al 15 de mayo; y el Campeonato de España Senior, Juvenil y Femenino, los días 11 y 12 de junio. Este último volverá a poner a Almería en el mapa nacional y a acoger a jugadores de toda la geografía española, que disputarán sus partidos entre el Palacio de los Juegos Mediterráneos, el Pabellón Municipal de El Toyo, el de Huércal de Almería y el de Viator.

Pero el encuentro más cercano tiene lugar este mismo fin de semana con el inicio de los JDM. Los próximos 22 y 23 de enero, en horario de tarde el viernes y de mañana y tarde el sábado, tendrá lugar la primera toma de contacto de los jugadores con el terreno de juego y con esta competición que lleva al deporte base a lo más alto.

Deja tu opinión