El liderato del Cazorla manda ante el CB Almería

Abultada derrota para acabar un buen año para los rojillos en un desplazamiento con tres bajas muy sensibles

baloncesto liga EBA
Roberto Rueda saca un contraataque en casa ante precisamente el CB Cazorla (Foto: FotoAlmería)

El Ecoculture CB Almería ha perdido esta tarde en Cazorla en el último encuentro del año 2017 frente al líder Cazorla Jaén Paraíso Interior (114-86), en un partido en el que los almerienses no han podido contar a última hora con su máximo anotador, Jesús Castro, a causa de una lesión muscular, y que se ha sumado a las bajas de Povilas Bileisis y Alberto Puentes y otra lesión sufrida por Roberto Rueda una vez iniciado el choque.

Ya desde el primer cuarto, y a pesar de anotar 22 puntos, los rojillos han visto cómo su rival se ha disparado hasta los 40 aprovechando su mayor acierto en el tiro. Gracias a la labor ofensiva de dos de los mejores anotadores de la categoría, Jalen Riley y Quarry Greenaway, Cazorla Jaén Paraíso Interior ha abierto brecha en el marcador desde muy pronto y los almerienses, que en ataque han tenido a Cristian Ramón, Luis Rueda y Jesús Moral como sus mejores estandartes, no han encontrado la manera de frenar a los locales, superiores tanto físicamente como a nivel de acierto.

Al descanso, la diferencia ya era de más de veinte puntos a favor del conjunto jienense, y tras el intermedio, con Raúl Fernández teniendo que tirar de jugadores con menos minutos ante las obligadas e importantes ausencias, no han podido recortar la desventaja, que ha continuado ascendiendo hasta rozar la treintena al acabar el tercer cuarto (94-66), distancia en la que se ha mantenido el marcador hasta el final.

El Ecoculture CB Almería coge vacaciones tras este partido y volverá a la competición en el Grupo D-A de la Liga EBA el próximo 9 de enero frente al Unicaja Málaga, en el partido que los almerienses tienen aplazado desde la octava jornada.

FICHA TÉCNICA

Cazorla Jaén Paraíso Interior (114): Jalen Riley (23), Quarry Greenaway (24), Steven Weidlich (14), Austin Woods (6) y Pedro Romera (9) –cinco inicial-, Ángel Moro (12), Carlos Sánchez (-), Alberto Artús (6), Julián Avilés (-), Mbagne Diop (8) y Tim Stainbrook (12).

Ecoculture CB Almería (86): Roberto Rueda (8), Luis Rueda (19), Jesús Moral (18), Cristian Ramón (28) y Paco Gutiérrez (6) –cinco inicial-, Alberto González (3), Teo Petrov (4), Ives Salvatierra (-) y Sergio Amate (-).

Árbitros: Aragonés García y Arresa Quintero. Eliminado: Mbagne Diop.

Parciales: 40-22, 28-23, 26-21, 20-20.

Incidencias: 12ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Cazorla.

Deja tu opinión