El Pavía revive y el Porcuna no reacciona

Los almerienses vuelve a ganar un mes y medio después con una gran mejoría de juego y respiran en la clasificación

futbol division de honor
Toque de balón de Antonio con Samu, autor del gol de la victoria local, siguiendo la jugada unos metros más allá

No era esperada en la expedición jienense la derrota en el Tito Pedro de un Pavía poco afortunado hasta el momento en liga, pero en el grupo 2 de División de Honor no hay resultados predecibles jamás, en ninguna cancha de juego. Esta vez, y con una defensa recompuesta hasta la normalidad por parte de los locales, que no han dado todo lo que deben hasta el momento, los puntos se quedaron en el feudo del histórico club almeriense. El resultado final fue de 2-1, adelantándose los pavienses por dos veces en un partido abierto y muy disputado.

Desde el pasado 15 de octubre, cuando ganaron al Cúllar Vega por 4-2 en propio feudo, los arlequinados no sabían lo que era vencer. Un primer tiempo tremendamente igualado, con pocas ocasiones y muchísima lucha, se saldó con los de Domingo Aiz por delante en el electrónico merced a una falta lateral que Antonio puso en la testa de Roberto en el segundo palo, que a su vez cedió el cuero a Añoño, quien Añoño, quien remachó a las mallas con otro cabezazo. El Atlético Porcuna fue a por todas en la segunda mitad, y se hizo notar su empuje.

El conjunto jienenese tiró de casta y calidad y a los cinco minutos estableció las tablas con un tanto de Monti, de disparo raso cruzado dentro del área después de un centro desde banda. El Pavía se vio obligado a nivelar las fuerzas y por ello luchó hasta que el partido estaba ya muy maduro, con un marcador incierto y sin que nadie impusiera su estilo. A falta de 5 minutos, Samu se vistió de héroe y enganchó una volea desde el borde del área para establecer, con un golazo, el 2-1 que se hizo definitivo.

Por peso de llegadas, la balanza se desniveló para el lado local, con menos mordiente del habitual en el Porcuna. En ese sentido, además de otra falta lateral en el primer tiempo sin premio, en la segunda parte Naser superó por alto al meta Alcázar, pero llegó a tiempo la zaga visitante para evitar el tanto en el último suspiro, cuando se cantaba desde la banda. El Pavía toma aire, aunque sigue en una situación muy delicada pero con signos de mejoría, y el Atlético enlaza su quinto partido sin vencer, alternando empates como local y derrotas como visitante para caer a la séptima plaza de la clasificación.

FICHA TÉNICA

Pavía: Andrés; Samu, Alberto, Rober, Dani; Cintado (José Joaquín, m. 38), Nico; Antonio (Garrincha, m. 75), Cristian (Náser, m. 69), Añoño (Álvaro, m. 89); y Miguel (Luister, m. 89).

Atco. Porcuna: Alcázar; Monti (Figue, m. 78), Kiko, Cañada, Fernando; Santacruz, Caballero (Esteban, m. 68); Sarmiento (Antonio Orozco, m. 46), Manuel, Carles (Iván, m. 18); y Uceda (Jesús, m. 78).

Árbitro: Terrón Illescas. Amonestó a los locales Andrés, Dani, Antonio, Nico, Añoño y Luister así como a los visitantes Monti, Fernando, Santacruz y Caballero.

Goles: 1-0, m. 23: Añoño; 1-1, m. 49: Monti; 2-1, m. 87: Samu.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Tito Pedro ante un centenar de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión