El Estudiantes impone su ritmo ante el Arenas

Victoria fruto de la constancia en el modelo de fútbol propuesto para superar las numerosas bajas y seguir mirando arriba

futbol division de honor
Gesto técnico de Paloma, uno de los goleadores del día, de penalti, haciéndose con el control de un balón

Regresó a la senda del triunfo el Estudiantes tras la derrota de la semana anterior en el campo del Navas, y el empate precedente frente al Poli Almería. Lo hizo con un cómodo 3-1, marcando su ritmo, con su estilo de juego particular y sabiendo minimizar el efecto de las numerosas bajas con las que contaba para medirse al Arenas de Armilla. Hasta enero tiene su killer José Enrique, e Israel Polo tampoco pudo contar con Capel, Salva, Padilla y Eze. Por eso, montó una defensa inédita esta temporada, con Brocal y Dani García por las bandas, y con el inteligente Seri Cazorla haciendo tándem por el centro con Darío.

Por su parte, Arenas sigue metiéndose más en el lío, sobre todo tras la victoria inesperada del Pavía ante el Porcuna, que por cierto, sí vino bien para el cuadro estudiantil. Desde el 15 de octubre no vence el conjunto armillero, cuando lo hizo 1-4 en el campo del Monachil. El sexto consecutivo sin obtener el triunfo deja en números de descenso al equipo de Molina, igualado con 15 puntos con el Churriana. Y eso que en el primer tiempo, en la primera llegada, aprovechó el lance para ponerse por delante con un tanto de Diego siendo listo en una indecisión entre Joaquín y Darío para anticiparse y batir por alto al meta local. Se notó

El Estudiantes de Almería no se vio afectado en su plan por ir 0-1 en el minuto 6, y pese a las citadas bajas, puso ritmo ‘normal’ para notar, eso sí, una falta impropia de profundidad. Pese a ello, llegó la igualada con un centro de Francis León rematado de manera certera por Darío. Testarazo a las mallas y a empezar de nuevo en el minuto 18. Al descanso se llegó con ese empate a un tanto que resultó inalterado por falta de llegada de ambos contrincantes. En vestuarios hubo charla de Polo, que ordenó más ritmo en la circulación de balón, y tras la reanudación se buscó con insistencia romper la doble línea de cuatro plantada por el Arenas.

Los granadinos apostaron por la contra, pero en el minuto 63 una indecisión en el área fue aprovechada por Dani, al que se le hizo un penalti transformado por Paloma de manera magistral para el 2-1. El resultado ya no servía al Arenas, que buscó salidas tímidamente, siendo el control de un Estudiantes que mató a la contra, marca de la casa, que tras ser muy bien llevaba transformó en el 3-1 el recién incorporado Joseíllo. Se trata de 3 puntos muy importantes para los de Polo, sobre todo por las ausencias y por ser, pese a ello, fiel a unas ideas. Se va a 33 tantos a favor, el más goleador del grupo, con una propuesta clara de ataque.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes: Joaquín; Juan Brocal (Dani Brocal, m. 86), Darío, Segi Carzona, Dani García; Sebas Tamayo, Castillejo (Sergio, m. 55); Francis León, Paloma (Moreno, m. 80), Herrada (Ramírez, m. 78); y Joseca (Joseíllo, m. 55).

Arenas: Lolo; Según, Estévez, Real, Miguel Ángel; Manolo González, Alberto; Jairo (Barajas, m. 60), Stily, Diego; y Alberto Fernández.

Árbitro: Ortega García. Mostró cartulinas amarillas a los locales Joseca y Darío, así como a los visitantes Alberto Fernández, Diego, Estévez, Según, Miguel Ángel, Alberto y Barajas.

Goles: 0-1, m. 7: Diego; 1-1, m. 18: Darío; 2-1, m. 63: Paloma (p); 3-1, m. 85: Joseíllo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante un centenar de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión