Derrota injusta del filial UDA ante el Real Jaén

El Almería B mantiene la segunda plaza del grupo IX de Tercera División pero se deja cazar por el Motril

futbol tercera division
Estirada del meta visitante (Foto: web oficial UDA)

El filial almeriense salió al campo como si se estuviera jugando la misma vida, generando muchas ocasiones, pero ninguna con el premio del gol. Suele pasar en el fútbol que, cuando mejor estás y más te mereces el gol, te acaban anotando a ti. Así sucedió en el minuto 10 tras una falta en el pico del área, gol anotado por Miguel Montes en un buen remate de cabeza.

El Almería B fue muy superior al rival y pocos minutos después de encajar iba a empezar a asediar la portería jienense. El primero en probar suerte fue Darío Guti, en un disparo que se iba a marchar por muy poco encima del larguero. El Jaén sólo podía defenderse de los ataques locales, que eran continuos. En los minutos finales de la primera parte iba a llegar una ocasión clarísima para el filial, doble además porque primero salvó la defensa el remate de Darío y posteriormente el portero se encontró el balón de Sergio y lo echó a córner. En ese mismo saque de esquina iba a llegar otra ocasión más, pero que no tendría la fortuna de acabar en las redes.

En la segunda parte, mismo guión, un Almería B con el orgullo herido que iba a asediar todavía más a un Real Jaén que seguía defendiéndose como podía. De nuevo, como en la primera parte, cuando más atacaba el Almería llegó el tanto visitante, con la colaboración de Albert Batalla. Fue un gol de pillo de Víctor Armero, que vio adelantado a Batalla y desde la banda izquierda le pegó con toda la intención del mundo para que el balón acabase siendo el 0-2.

A partir de ahí el Almería no se vino abajo, pero sí dejó de crear ocasiones. Ese tanto había sido un jarro de agua fría para los allí presentes. El Almería B siguió intentándolo, pero no consiguió inquietar algo a los jienenses.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Batalla; Navas, Sofián, Urri, Iván Martos; Corredera (Sekou, min. 73), Callejón, Sergio (Oscar, min. 68), Lin (Javi Moreno, min. 58), Chema y Darío Guti.

Real Jaén: Luís; Manu, Ramón, Dani Fragoso, Iginio; Jhony, Cervera, Víctor Armero (Copete, min. 92), Pico, Juan Carlos (Manolo, min. 60) y Miguel Montes (Luizinho, min. 45).

Goles: 0-1, min. 10: Miguel Montes; 0-2, min.  68: Víctor Armero.

Árbitro: Alcoba Montes (Granada). Amonestó a Callejón, Chema y Oscar por parte del Almería B, así como a Ramón, Jhony y Víctor Armero del Real Jaén.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 250 espectadores.

Deja tu opinión