Invicto fin de semana para el CD Urci Almería que sirve de lanzadera para la próxima jornada decisiva

Las escuadras juvenines ganan mientras que el equipo senior empata y se motiva para ir a por su primer triunfo del curso

balonmano CD Urci almeria
Ataque de Gema en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas, donde su equipo logró una importante victoria ante el líder

El CD Urci Almería roza el pleno de victorias en el fin de semana pasado, lo que hace que afronte con gran ilusión el que ya se avecina. Las categorías superiores del club urcitano comenzaron la cuenta con un punto muy importante para las aspiraciones del equipo senior masculino, que si bien aún no ha logrado ganar esta temporada sí que logró una igualada a 28 contra BM Manzanares pese a la plaga de lesiones que padece.

El equipo de Ciudad Real también está alojado en la zona baja, y podría haber sido presa de los guerreros en los instantes finales, con ventajas cortas en la segunda fase el partido tras un mal inicio al que se sobrepuso para que la vuelta de Antonio Rivera tras tres meses fuera sumando en la tabla. A Amador Luque le faltan varios más, pero Rivera puso 7 goles, junto a los 6 que anotó Abel Junco (6), también de regreso a la cancha.

Como un acicate se quiere tomar el punto para el CD Urci Almería – BM Adra, que repite en casa este domingo próximo recibiendo al Maracena y para lo que se está afrontando otra dura semana de entreno. A las 13.00 horas en el Pabellón San Indalecio de La Cañada se recibe a un cuadro granadino que viene de ganar a Montequinto y que no querrá perder esa racha positiva. Urci quiere su primera victoria del curso.

Juveniles

En cuanto a las victorias, fueron cuatro en los respectivos equipos juveniles. Comenzando con el de Primera Andaluza masculina, ganaron a BM Veleta por 36-21 pensando en su importante duelo contra BM Puertosol del próximo sábado. Arrancaron dubitativos, con errores y despistes, pero después se activó la maquinaria y al descanso se llegó con 17-11. En el segundo tiempo Rivera y Junco aprovecharon para hacer rotaciones.

Vencieron por 15 goles y están preparados para viajar a Málaga y medirse a Puertosol, partido que si ganan significaría su clasificación matemática para Segunda Fase, la que permite luchar por ir al Campeonato de España. Será a las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque y el Club pondrá a disposición de todos los familiares y simpatizantes que quieran animar las plazas restantes en el autobús del equipo.

En cuanto al juvenil masculino B, enrolado en la Segunda Andaluza, lo suyo fue una doble victoria en liga, primero ante los ‘hermanos’ del BM Adra por un contundente 43-20, y segundo a domicilio en Maracena por un más apretado 26-28. Con estas dos victorias los urcitanos se colocan segundos en la clasificación a la espera de medirse al BM Indalo el domingo a las 10.00 horas en el Pabellón de la Universidad de Almería.

Por último, el TODO-BA CD Urci Almería logró otra importante victoria en casa del líder BM Roquetas, tan fundamental como que le acerca a la Fase Final. El Pabellón Infanta Cristina albergaba un partidazo, derbi en Primera Andaluza entre primeras y segundas. Así comenzaba la segunda vuelta y las roqueteras dejaron de estar invictas. En el arranque de 2-0 se pasó a 2-5 y la renta se fue a siete goles dada la defensa urcitana.

Las chicas de José Luis Herrera estaban perfectas, pero un pequeño bache hizo que se fuera parte de la ventaja al descanso (8-13). El inicio de la segunda mitad puso más tierra de por medio para las capitalinas, pero Roquetas ajustó e igualo (18-18 y 20-20). A falta de minuto y medio se puso por delante (22-21), pero una exclusión local y un tiempo muerto fueron determiantes. María Guirado a 3 segundos del final dio la victoria por 22-23. La entidad capitalina destaca a su portera Melani Hernández y a Sara Hernández y sus diez goles. Las malagueñas de Los Olivos, últimas de grupo, son las próximas rivales en casa.

Deja tu opinión